También se ha denunciado a otros dos en El Recuenco
El SEPRONA detuvo a una persona que estaba decapitando a este ciervo/ Guardia Civil
El Seprona de Brihuega ha abierto diligencias por un posible delito contra la flora y la fauna cometido en un coto particular de la localidad de Trillo.
Según informa la Guardia Civil los investigados habrían cazado ilegalmente un ciervo y uno de ellos fue sorprendido en una zona con condiciones cinegéticas especiales, cuando procedía a su decapitación para llevarse el trofeo. Los agentes afirman que no tenía permiso para estar ahí.
Asimismo, dos personas fueron sorprendidos por el Seprona cerca de El Recuenco en plena época de berrea del ciervo sin tener permiso para la actividad cinegética. El furtivismo y caza ilegal están tipificadas en los artículos 334 y 335 del Código Penal y pueden llevar aparejadas penas de prisión de seis meses a dos años, retirada de la licencia de caza de dos a cinco años, retirada de los permisos de armas, pago de los daños causados y decomiso de los trofeos, además de las
infracciones contempladas en la legislación de caza de Castilla-La Mancha que prevé sanciones de hasta 60.000 euros.
Por otra parte, el propietario de un asentamiento apícola situado en la localidad de Malaguilla (Guadalajara) ha sido denunciado por el Seprona de Guadalajara cuando hacía uso en su colmenar de una red prohibida para caza de aves.