notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Garamendi anima a los empresarios de Guadalajara, preocupados por el nuevo estado de alarma

El presidente nacional de CEOE clausura la asamblea de empresarios de Guadalajara. Marisol García advierte: en esta situación la economía “se muere”.

garamendi ceoe 20201026Garamendi en su intervención en la asamblea de Guadalajara

Antonio Garamendi, presidente nacional de CEOE, ha clausurado hoy la 42 asamblea general de CEOE Cepyme Guadalajara que se ha celebrado de manera virtual. En su intervención Garamendi ha señalado que las empresas están cumpliendo con las normas sanitarias asegurando que “se han portado de forma espectacular” y que han sido un ejemplo de prevención frente a la COVID.

El presidente nacional de CEOE ha puesto el acento en los fondos europeos que van a llegar a España, asegurando que en este tema las empresas “tienen mucho que decir”.

marisol garcia 20201026Marisol García, presidenta de CEOE en Guadalajara

Su intervención ha terminado señalando que Guadalajara es muy importante para la organización empresarial y les ha felicitado por su trabajo. Por último, ha mandado ánimos asegurando que “este partido lo vamos a ganar”. En su discurso Garamendi no ha hecho alusión al nuevo estado de alarma decretado por el Gobierno, aunque ya se ha manifestado esta mañana en otros foros mostrando su rechazo. Considera que seis meses es “una barbaridad” y afirma que un plazo tan largo puede provocar a daños a la economía.

García: “En esta situación la economía se muere”

En el acto de clausura también ha intervenido Javier López, presidente de Caja Rural, y Marisol García, presidenta de CEOE-Cepyme en Guadalajara. García ha calificado la situación de una “crisis económica sin precedentes” que llega cuando parecía que las empresas empezaban a recuperarse de la crisis de 2008.

De la crisis actual lo peor para la presidenta de CEOE es la “incertidumbre”. “No ayuda la crispación que hay a nivel político- ha declarado- ya que repercute en las inversiones y en la falta de liquidez”. García ha alertado de la situación, y ha asegurado que en esta situación la economía “se muere”. Por eso ha pedido que les dejen trabajar con una seguridad jurídica, con una hoja de ruta clara y sin sorpresas. También ha solicitado que no se reviertan reformas que han generado crecimiento económico y bienestar y ha finalizado recordando que “sin empresarios no hay futuro”.

Por su parte Javier López, presidente de Eurocaja Rural ha reafirmado su apoyo a los empresarios alcarreños y ha ofrecido su pleno compromiso para reactivar la economía.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política