notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La DGT inicia una campaña de control de furgonetas en Guadalajara

Se vigilará la documentación y la seguridad del conductor y del vehículo

furgonetas control dgtLa campaña durará hasta el sábado/ DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado que en cerca de 200 accidentes ocurridos en la provincia de Guadalajara el pasado año ha estado implicada una furgoneta.

El parque activo de furgonetas ronda los 17.500 vehículos, número que ha ido en aumento y representa casi el 9 % del parque móvil total de la provincia, que se acerca a los 200.000 vehículos, ha detallado la DGT

Durante el año pasado estuvieron implicadas en 187 accidentes ocurridos en la provincia, con resultado de un fallecido, tres heridos graves y 39 leves.

Precisamente, la DGT ha iniciado este lunes una campaña especial de vigilancia y control de furgonetas que se mantendrá hasta el próximo sábado en la que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico llevarán a cabo inspecciones de los vehículos (documentación, condiciones técnicas y de seguridad, etc.) y de los conductores (permiso de conducción y consumo de alcohol).

En una campaña similar desarrollada en octubre pasado durante cuatro días fueron controladas un total de 162 furgonetas de las que tan solo tres resultaron sancionadas.

Aunque el permiso de conducción es el mismo que para los turismos, el comportamiento dinámico de las furgonetas es diferente, sobre todo si van cargadas. De hecho, en este tipo de vehículos es más alta la incidencia de salidas de vía y vuelcos que pueden explicarse por exceso de carga o su mala sujeción.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política