notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Un tercio de los pacientes ingresados en el Hospital están enfermos por COVID

El 50% de las camas UCIs están ocupadas según datos oficiales

uci hospital guadalajara covid 20200907El Hospital tiene 44 camas UCI, la mitad están ocupadas. 5 por pacientes COVID

Aunque los datos de casos confirmados en COVID 19 en Guadalajara superan casi a diario el centenar, el Hospital de Guadalajara sigue manteniendo dos tercios de su espacio ocupado por pacientes con otras patologías.

Según datos facilitados por la Delegación de la Junta de Comunidades de CLM, a solicitud de este diario, en Guadalajara el jueves 22 de octubre había 320 pacientes ingresados en el Hospital y de ellos 109 eran pacientes COVID.

Actualmente hay dos plantas completas destinadas a pacientes con esta enfermedad: son la 9A, la 9B y la 7A, mientras que la 8A se destina a pacientes Covid y con sospecha de Covid.20200429-UCI-HUGU Covid 6

La UCI al 50% de su capacidad

En cuanto a la UCI, el Hospital de Guadalajara cuenta normalmente con 14 puestos, pero el plan de contingencia permite que se habiliten otros espacios y eso es lo que se ha hecho.  A día 20 de octubre había en la UCI del Hospital de Guadalajara 22 pacientes, de los que 15 eran pacientes Covid y seis de otras patologías. Para dar atención a todos se ha habilitado la segunda planta de quirófanos para pacientes Covid, mientras que una zona de área de Cirugía Mayor Ambulatoria se está usando para pacientes no Covid de UCI.

A pesar de esos 22 pacientes ingresados, el Hospital dispone de 44 puestos de UCI con lo que este servicio se encuentra en estos momentos al 50% de su capacidad.

Cirugías suspendidas

El uso de estas zonas de quirófanos para pacientes críticos (tanto Covid como no Covid) ha obligado a suspender cirugías que se realizaban en esta zona aunque desde el Gobierno regional aseguran que se “está intentado mantener al máximo posible la actividad ordinaria dentro de las circunstancias actuales del hospital, y siempre priorizando en función de la gravedad”.

Lo que no se han suspendido son las consultas de especialistas aunque desde la delegación de Guadalajara sí reconocen que se ha modificado la forma de atender a los pacientes ya que siempre que es posible, se realiza una atención telefónica.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política