notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ya hay proyecto del parque de bomberos de Sacedón

Tendrá una superficie de 1.228 m² y capacidad para ocho vehículos. 
 
Sacedon-Bomberos

 

La Diputación de Guadalajara ha recibido el proyecto actualizado de construcción del nuevo parque de bomberos de Sacedón, elaborado por Tragsatec (Consultoría Técnica del Grupo Tragsa). El proyecto técnico actualizado está ya en proceso de supervisión por el Servicio de Arquitectura de la Institución Provincial.

La actualización se ha realizado sobre la base del proyecto original, redactado por Serta Arquitectos en diciembre de 2009, con el objetivo fundamental de adaptarlo a la normativa de edificación actual, que ha sufrido distintas modificaciones en los once años transcurridos desde entonces. También se ha aprovechado esta actualización para ajustar las características del proyecto al programa de necesidades formulado por el Consorcio Provincial de Bomberos.

Sacedon-bomberos1Proyecto vista interior. /TRAGSA.

Características técnicas.

De acuerdo con el proyecto entregado por Tragsatec, el parque de bomberos de Sacedón tendrá una superficie útil total de 1.227,95 m². Estará compuesto por un edificio dividido en tres módulos funcionales diferentes y una zona prevista para una futura torre de maniobras.

El módulo destinado a uso estancial tendrá dos plantas, en las que se ubicarán: gimnasio, comedor, sala de estar, cocina, despacho de sargento, sala de control, aula de formación, cuatro habitaciones dobles, cuarto de limpieza y de instalaciones, aseos y dos vestuarios, uno masculino y otro femenino.

Otro módulo será la nave, dividida en cuatro calles y con capacidad de estacionamiento para ocho vehículos. Por último, el módulo de almacenaje contiene espacio para equipamiento y uniformes, cuarto de lavado y un banco de trabajo.

Respecto al proyecto original, en el módulo de dependencias se han añadido una habitación, el vestuario femenino y un aseo accesible en la planta baja, mientras que se elimina otro aseo que estaba proyectado junto al aula de formación. Además, se incluye una zona de lavado en el módulo de almacenaje, se independiza la torre de prácticas de la nave, a la que estaba adosada en el proyecto inicial, y se modifica el nivel de la zona de aparcamiento de vehículos.

El parque de bomberos de Sacedón se construirá sobre un conjunto de parcelas cedidas por el Ayuntamiento de Sacedón al Consorcio Provincial de Bomberos.

Construcción prevista en el actual mandato.

Una vez recibido el proyecto actualizado e iniciado el proceso de supervisión por el Servicio de Arquitectura, el presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha reiterado que “el objetivo es seguir dando todos los pasos necesarios con agilidad para que el nuevo parque de bomberos de Sacedón se construya dentro del actual mandato”, ya que “esta infraestructura mejorará la operatividad del Consorcio de Extinción de Incendios y las condiciones de seguridad en el conjunto de la provincia”.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política