notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Marchamalo rebaja su presión fiscal el 0,5%

Equivale a la caída del IPC interanual en nuestro país (-0,5 %). 
 
Ayto 2017 10

 El Ayuntamiento de Marchamalo ha aprobado por unanimidad de todos los concejales una rebaja general de los impuestos de ámbito local igual a la caída del IPC interanual en nuestro país (-0,5 %), que es igual a la bajada interanual registrada por el IPC en nuestro país al finalizar el mes de agosto. Además se amplía la exención de la tasa por ocupación de la vía pública a bares y restaurantes de este año también al próximo. Esta decisión implica la bajada del tipo impositivo del IBI, en el tramo competencia del Ayuntamiento, la Plusvaría, el ICIO, el IAE y del Impuesto de Vehículos (IVTM) en Marchamalo.

Se mantendrá el precio del autobús

También ha sido aprobada por unanimidad la renovación del convenio con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la prestación del servicio de autobuses adscrito al Plan ASTRA.Este autobús une Marchamalo y Guadalajara, cuya inclusión en el Plan ASTRA permite desde hace cuatro años la cofinanciación de la misma al 50% entre la administración regional y el Ayuntamiento, aportando cada parte cerca de 60.000 euros anuales.La línea tiene 26 expediciones diarias de lunes a viernes, 16 los sábados, y 9 los domingos y festivos a un coste de 0,70 euros el viaje para personas empadronadas. Un precio que no ha variado en estos cuatro años y que permanecerá igual en adelante, incluidos los importantes descuentos para menores de 29 años y mayores de 65 años (0,20 euros cada viaje), con paradas en la estación de trenes, la de autobuses, en el centro de Guadalajara, el Hospital Universitario y frente al centro comercial Ferial Plaza.

Pleno 20-10-2020 Pleno telemático celebrado en Marchamlo.El Alcalde, Rafael Estaban, agradeció el apoyo y aportaciones de los distintos grupos políticos municipales en una decisión que es el preludio “de un presupuesto de 2021 en el que les invito a participar sabiendo que no va a ser nada fácil de preparar”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política