notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Laso Palomares sucede a Zahonero tras 35 años de éxito al frente de APAG y COAGRAL

El relevo se enmarca en un cambio generacional. Solo hubo una candidatura. 
 
Zahonero-LasoZahonero (izda.) y Laso, esta mañana en la APAG.

 Juan José Laso Palomares, agricultor profesional con una explotación mixta de secano y regadío en Cabanillas del Campo, ha tomado el relevo de Antonio Zahonero Celada, agricultor natural de Quer, al frente de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) y y de su SAT comercializadora Coagral. Durante todo este tiempo, Zahonero ha estado acompañado de tres vicepresidentes: Fernando Sánchez, Angel López Herencia y Julián Calvo.

Nuevo equipo Directivo APAGEl nuevo equipo directivo.Zahonero tomó el relevo del primer presidente de la APAG, Manuel Portillo Madariaga, y durante su largo mandato de 35 años la asociación creció hasta convertirse en el referente obligado del campo de Guadalajara y de su mano nació y creció la SAT Coagral, que en 2019 ha superado los 34 millones de euros de facturación.

El cambio hay que enmarcarlo en un relevo generacional, según admitió Zahonero: “éstas no han sido unas elecciones más, y no ha habido vencedores ni vencidos al haberse presentado una única candidatura, lo que ha sido es un cambio generacional. Llega el momento de que una nueva generación tome el pulso y el timón de esta casa que tiene más de 40 años de vida”.

Apag-elecciones En las elecciones se han renovado, además, 5 vocales agrícolas y 2 vocales ganaderos“Creo que hemos jugado un papel importante para el sector agrario en la provincia, en formación, en servicios y en la comercialización a través de nuestra Sat Coagral, como estabilizador del mercado.”, ha valorado el emblemático presidente de la APAG, la cara del campo provincial en los últimos 35 años.

Tres mil socios, 6 empleados y una SAT

Por su parte el presidente electo, Juan José Laso Palomares, que ha sido vocal de la Junta directiva de APAG desde el año 2002, ha dedicado unas emotivas palabras a su antecesor de quién ha dicho “hace 35 años Antonio Zahonero tomó las riendas de esta organización. Entonces sólo tenía ilusión; hoy APAG es una organización fuerte, modélica, con una potente SAT Coagral, con casi 3.000 socios y un importante volumen de facturación y cerca de 60 empleados; no voy a calificar con adjetivos tu gestión, Antonio, aquí están los hechos; gracias por tu esfuerzo, trabajo y acierto APAG ha sido tu vida y siempre será tu casa”.

APAG-JuntaEquipo directivo de la APAG saliente (izquierda) y entrante (derecha)Laso ha recordado también al anterior secretario general y gerente, ya jubilado, Angel García, agradeciendo su apoyo y sus consejos. Ha agradecido la confianza recibida, especialmente de su equipo, y de todos los socios que se han acercado hoy a votar, a pesar de la situación que vivimos.

El actual presidente ha dejado claro que “APAG sigue gobernada por agricultores y ganaderos profesionales y hoy más que nunca necesitamos una APAG y fuerte, ágil y reivindicativa", y ha añadido que “no nos van a faltar ni ganas, ni trabajo ni pasión para mejorar esta organización”.

Con Laso entra un nuevo equipo renovado de tres vicepresidentes: Julián Lucas Martínez (vicepresidente agrícola), Ataulfo Gamo Castell (vicepresidente ganadero) y por primera vez en la casa, una mujer, Mª Cruz González de León, como vicepresidenta forestal.

En las elecciones se han renovado, además, 5 vocales agrícolas y 2 vocales ganaderos. El secretario general, Antonio Torres ha informado de la composición de la nueva directiva de APAG y la rectora de la SAT y ha tenido palabras de agradecimiento para el equipo directivo saliente, “ha sido un placer trabajar con vosotros”, ha señalado.

Los cargos electos serán ratificados el próximo día 6 de Noviembre en una Asamblea Extraordinaria.

Composición de la Junta Directiva de APAG

PRESIDENTE: Juan José Laso Palomares
VICEPRESIDENTE AGRÍCOLA: Julián Lucas Martínez
VICEPRESIDENTE GANADERO: Ataulfo Gamo Castell
VICEPRESIDENTE FORESTAL: Mª Cruz González De León

VOCALES AGRÍCOLAS:
Javier Díez Olmos
Gregorio Eusebio Saínz
Mª Asunción García-Atance Fatjó
Celestino Javier Gómez Navarro
José Luis Pérez Eusebio

VOCALES GANADEROS:

Juan Arenas Bris
David Santos de Pablo

Composición de la Junta Rectora de SAT 6061 Coagral

PRESIDENTE: Juan José Laso Palomares
SECRETARIO: Julián Lucas Martínez
VOCALES: Ataulfo Gamo Castell
Mª Cruz González De León
Antonio Díaz Simón
Francisco García Peinado
Francisco Larriba La Torre
Félix Andrés Hita
Eva Luengo Pérez

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política