notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Hormaechea: "Azuqueca necesita un gobierno municipal al cien por cien"

Visita de la secretaria regional del PP. 
 
Azuqueca-Hormaeches-agudo La secretaria general del PP, hoy, con la portavoz en el Ayuntamiento de Azuqueca.

 Con una población que ya supera los 35.000 habitantes, “Azuqueca es una ciudad que necesita un Gobierno municipal implicado al cien por cien, para gestionar con eficacia y dar respuesta a las necesidades de la población, más aún en una situación tan complicada como la actual, con una crisis sanitaria que ha arrastrado a la economía local y está generando serios problemas sociales”.

Así lo ha subrayado la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Aure Hormaechea, en alusión al trabajo en RENFE del alcalde, durante una visita a Azuqueca de la senadora y secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, que se ha interesado por situación del municipio y las necesidades de sus vecinos.

En su recorrido por la localidad, denunciaron la "paralización de las obras del segundo centro de salud" y la dirigente popular ha podido comprobar los problemas de movilidad y seguridad vial en el entorno de la plaza del General Vives –que se repiten en otras zonas del municipio- y también las dificultades del comercio local, al que el Equipo de Gobierno ha retirado la subvención previamente presupuestada, “y quiere sustituirla por una campaña promocional de patio de colegio, en la que sólo cobrará el que antes llegue”.

Hormaechea ha expresado la preocupación por el "retraso" del Ayuntamiento en el pago a proveedores, y ha informado a Agudo sobre los problemas de ocupación de viviendas en Azuqueca, y sobre las iniciativas planteadas en esta materia para que desde el Consistorio se tomen medidas al respecto.

Entre los "incumplimientos" del jefe del Ejecutivo regional con Azuqueca, citó el Plan Estratégico de Desarrollo del Corredor, que “Page lleva prometiendo, como ocurre con el Centro de Salud, desde que se hizo cargo del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política