notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Yunquera se queja de que los pacientes tienen que esperar en la calle

Para ser atendidos en el centro de salud. 
 
Foto Yunquera - Puerta Centro Salud Ubna imagen de los pacientes esperando en la calle.

 El alcalde de Yunquera de Henares, Lucas Castillo, del PP, ha vuelto a enviar sendas cartas a la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha y a su Delegación en Guadalajara, instando a que se modifiquen las condiciones en la que son atendidos los pacientes que llegan al Centro de Salud de la localidad, con una Zona Sanitaria de un total de 19 municipios.

La preocupación del primer edil se centra en que todos los pacientes tengan que esperar en la calle, “haga frío o calor”. “Estamos hablando de personas que sufren diferentes patologías, así que entendemos que necesitan un mínimo de confort y consideración”, afirma.

Por ello, desde el Consistorio yunquerano piden a la Junta la colocación de diferentes módulos prefabricados que sirvan temporalmente para paliar las necesidades de espacio que tiene el Centro de Salud, centrándose en una zona de Pediatría, un laboratorio y una zona de espera. Además, añaden que estos módulos pueden ser instalados en los 60 metros cuadrados de zona de aparcamiento que se encuentra junto al Centro.

Lucas Castillo realiza esta petición “comprendiendo los momentos complicados que atravesamos como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19”. Igualmente, muestra un “enorme agradecimiento a los profesionales sanitarios que trabajan en el municipio por la gran labor que realizan cada día”.

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares recuerdas que ya solicitó previamente y por escrito soluciones sobre esta cuestión a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, todavía sin respuesta por parte de la Administración regional.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política