notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los nuevos contagios en el Corredor a la baja, por la mejor evolución de Guadalajara y Azuqueca

Hay 106 contagios menos entre Guadalajara y Azuqueca, que agrupan el 65 % de los positivos en la provincia. La mayor subida de la semana se da en Sigüenza. Covid-Guadalajara-recursoGuadalajara pasa de 381 nuevos positivos a 298 en la última semana./GUDiario.

 Los contagios en el Corredor del Henares han ido a la baja en la última semana, favorecido por el mejor comportamiento de Guadalajara y Azuqueca, donde se registran 106 nuevos contagios menos, según la estadística que elabora la Consejería de Sanidad correspondiente a la semana 38 (14-20 septiembre). Así, en Guadalajara se pasa de 381 a 298 nuevos contagios semanales, lo que supone un índice de 0,34 positivos por habitante. En Azuqueca de Henares también los nuevos contagios bajan de 105 a 82 (hay que puntualizar que no son datos acumulados) y el índice por habitante es de 0,23. Guadalajara acumula el 48,3% de los nuevos positivos y Azuqueca el 17%. Entre los dos municipios agrupan el 65% de los positivos semanales entre las localidades mayores de 500 habitantes en la provincia. Ambas localidades tienen medidas especiales.

Guadalajara-casos

En cuanto al resto de localidades del Corredor mayores de 10.000 habitantes, en Alovera pasamos de 18 a 20 nuevos casos en la última semana, con un 0,15 de positivos por habitante; en Cabanillas del Campo de 23 a 28, con 0,26 h.; y en El Casar de 6 a 10, con el 0,08 h. Marchamalo, a la que retiraron las medidas especiales, sube ligeramente en la última semana: de 20 a 24, con 0,32 contagios por habitante.

Mondéjar, con medidas especiales, baja significativamente de 17 nuevos casos a la semana a 4. (0,15 positivos por h.)

Las mayores subidas de la semana se producen en Sigüenza, que pasa de 9 nuevos contagios semanales a 29 (0,67 por habitante);Yebes de 6 a 16 (0,42 por h.); Sacedón de 4 a 11; Torija de 3 a 8; Torrejón del Rey de 5 a 13 y Brihuega de 1 a 5.

Por lo tanto, la semana 38 se cierra con 616 nuevos casos entre los municipios mayores de 500 habitantes. Entre los municipios mayores de 1.000, hay 602 nuevos contagios, 97 más que en la semana del 7 al 13 de septiembre.   

En resumen sube el número de casos en los siguientes municipios: Albalate, Alovera, Brihuega, Cabanillas, Casar, Cifuentes, Espinosa, Fontanar, Illana, Marchamalo, Pozo de Guadalajara, Sacedón, Torija, Torre del Burgo, Torrejón del Rey, Trillo, Uceda, Valdeaveruelo y Yebes.

Bajan los casos semanales en Almoguera, Azuqueca, Chiloeches, Fuentenovilla, Galápagos, Guadalajara, Horche, Humanes, Jadraque, Loranca, Molina de Aragón, Mondéjar, Pioz, Quer, Villanueva de la Torre, Yunquera de Henares.

Se mantienen:Tórtola de Henares, Trijueque.

No se registra ningún nuevo contagio en: Almonacid de Zorita, Cogolludo,Fuentenovilla, Humanes, Jadraque,Loranca de Tajuña,Pastrana, Quer.

Por primera vez la consejería hace público la estadística de contagios en los municipios entre 500 y 1.000 habitante.

Para poder ver la estadística completa CLIK AQUÍ

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política