notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El 76% de los farmacéuticos de Guadalajara son mujeres

Hoy se celebra el día de este colectivo

farmaceutica Las farmacéuticas de Guadalajara son en su mayoría mujeres y rondas los 46 años

En Guadalajara hay 412 farmacéuticos colegiados y de ellos el 76 por ciento son mujeres, una cifra ligeramente superior a la nacional donde el 71% de los colegiados con personas del sexo femenino. Su edad ronda los 46 años, en España los 48.

Son algunos de los datos que ha proporcionado el Colegio de Farmacéuticos de CLM que hoy, precisamente, celebra el día de este colectivo.

En el análisis del sector que ha realizado el colegio regional recoge que Guadalajara cuenta con 145 farmacias (cuatro menos que en 2019), que 40 de ellas están en la capital y 105 están en el resto de la provincia. También recoge que cada farmacia cuenta con dos de estos profesionales de media, sin embargo, a nivel nacional nos superan en esa ratio con una media de 2,4.

Precisamente para celebrar el día Mundial de los farmacéuticos está previsto que en toda la región se iluminen de color verde diversos monumentos, en el caso de Guadalajara se iluminará la Iglesia de San Ginés. Por otro lado este colectivo ha pedido que se les permita participar de forma más activa en la lucha contra la pandemia en las labores de cribado, prevención y detección precoz de COVID-19, y en la realización de test rápidos así como en la aplicación de la vacunación.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política