notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El consejero de Sanidad afirma que está mejorando la pandemia en Guadalajara

Se ha pasado una incidencia acumulada de 263 a 215,6 en una semana

jesus fernandez 20200924Jesús Fernández, consejero de sanidad, con el mapa de incidencia al fondo/ SESCAM

Tras semanas de preocupación los datos empiezan a mejorar ligeramente en Guadalajara y en toda CLM. Así lo ha confirmado el consejero de Sanidad que habla de que se está alcanzando una “meseta” en la curva de contagios y que esperan que, con las medidas que está adoptando Madrid, la curva se pueda doblegar.

Según las últimas cifras de Incidencia Acumulada (IA), que son los casos confirmados por cada 100.000 habitantes, en la semana del 14 al 20 de septiembre en la provincia de Guadalajara ha habido una incidencia acumulada de 215,6, la semana anterior era de 263.
La situación más comprometida, según ha confirmado el consejero, Jesús Fernández, está en los municipios más cercanos a Madrid de Toledo y Guadalajara. De hecho, el 70% de todos los hospitalizados de la región se encuentran en estas dos provincias, aunque hay muchos más en Toledo que en Guadalajara. En cuanto a las UCIs Toledo es la que más personas tiene ingresadas.

Hay que recordar que en nuestra provincia están con medidas especiales Azuqueca, Mondéjar, Cabanillas y Guadalajara capital, medidas que se levantaron recientemente en Marchamalo. Casi todos ellos lugares con mucha relación con Madrid.

Fernández Sanz ha reconocido que son datos que hay que mejorar, pero confían en que en las próximas semanas la situación será más positiva sobre todo con las medidas que están implantando en Madrid y con las que ha dicho que está totalmente de acuerdo.

Sobre los 120 nuevos rastreadores del Ministerio de Defensa ha confirmado que llegarán la próxima semana y que tendrán movilidad con lo que podrán trabajar en la zona que se necesite.

Por otro lado, ya se ha firmado la resolución que permite que las Fuerzas de Seguridad del Estado conozcan los nombres y los domicilios de las personas confinadas para comprobar si mantienen el aislamiento. Preguntado sobre si no es necesario un permiso judicial para ese proceso el consejero ha señalado que creen que no pero que van a hacer una consulta a la justicia para conocer su opinión al respecto.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política