notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Bellido: “Madrid debe esforzarse más por controlar la COVID”

Ha recordado que lo que ocurre en la capital de España en 48 horas llega a Guadalajara

Pablo RiberenosPablo Bellido, secretario provincial PSOE/PSOE

El secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, valorado positivamente  la reunión mantenida en el día de ayer por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya que, según ha afirmado, “toda España está preocupada por lo que sucede en la Comunidad de Madrid y aún más aquellos territorios que, como Guadalajara y Toledo, somos colindantes y mantenemos una relación de necesidades cruzadas con la vecina comunidad”. Por esta razón, ha ofrecido “apoyo, cariño, ánimo y colaboración” para que las medidas adoptadas en Madrid sean eficaces, al tiempo que ha recordado que lo que ocurre allí, tarda 48 horas en llegar a Guadalajara y Toledo.

Bellido ha apoyado las medidas adoptadas recientemente en Madrid aunque ha lamentado la tardanza en adoptarlas porque “estaba claro que su inacción nos iba a perjudicar, como sucedió en marzo y como está sucediendo ahora”. En este sentido, Bellido ha hecho mención a los numerosos estudios que se han realizado desde el inicio de la pandemia, que han puesto de manifiesto que el epicentro de la misma estaba en Madrid y que desde allí llegó a otros territorios. “Esto no es culpa de Madrid, pero es un hecho constatado. Madrid es una megaurbe, una gran conurbación de la que Guadalajara y Toledo forman parte, un centro de negocios, de turismo y de cultura, con muchos condicionantes para ser el centro de la pandemia. No se trata de buscar culpables, pero sí de pedirle a la Comunidad de Madrid que se esfuerce más”, ha afirmado.

Bellido se ha mostrado receptivo a la posibilidad de que se adopten medidas comunes en municipios de diferentes comunidades autónomas. En este sentido, ha hecho mención a la situación de las zonas limítrofes de Guadalajara y Toledo con la Comunidad de Madrid. “Es evidente que los municipios del norte de Toledo y del oeste de Guadalajara no pueden estar peor que los del sur y el oeste de Madrid. Sin embargo, los municipios de Castilla-La Mancha llevan medidas con medidas especiales mientras en los de Madrid no se ha tomado ni una sola. Esto sucede porque aquí hay más rastreadores, mejor respuesta y se cuenta lo que está pasando, pero para que sea del todo eficaz deben tomarse las mismas medidas en Madrid”, ha concluido.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política