notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Una empresa de alquiler de coches planta mil árboles en Guadalajara

Para compensar la contaminación por CO2 que produce

apadrina un arbolLa plantación se ha realizado a través de "Apadrina un árbol"

Una empresa dedicada al alquiler de vehículos a través de Internet ha plantado durante su primer año de vida más de 1.000 árboles en 13.000 hectáreas de la provincia de Guadalajara, para equilibrar la contaminación por CO2 que generan sus coches.

Se trata de la compañía Vamos que prevé plantar otros 2.000 árboles de aquí a finales de año de la mano de la Fundación Apadrina un Árbol, en una campaña que ha sido etiquetada como #UnCocheUnÁrbol y que está destinada a compensar las más de 60 toneladas de dióxido de carbono emitidas desde que se puso en marcha, según un comunicado facilitado hoy.

Esta empresa recuerda que el transporte genera el 20 % de las emisiones de CO2 que se producen en una ciudad, por lo que "disminuir el impacto ambiental de nuestras acciones diarias es de vital importancia" y una forma de hacerlo es a través de la responsabilidad social corporativa ya que "el impacto social y ambiental" pesa "cada vez más" en sus decisiones.

En ese sentido, su fundador y director ejecutivo Mario Carranza ha anunciado que ésta es "la primera de muchas iniciativas" que lanzará Vamos para equilibrar el CO2 que producen sus coches de alquiler.

De hecho, el objetivo final es plantar 1 millón de árboles de aquí a 2030 -el equivalente a la compensación de 30.000 toneladas de CO2-, apostando además por la electrificación del parque móvil en España ya que "millones de españoles estrenarán su primer coche eléctrico a través del alquiler", según Carranza.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política