notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Trillo aprueba su presupuesto que asciende a 10 millones

Hay 650.000 euros para el Colvillo y el Balneario

Ayuntamiento Trillo 20200914Fachada del ayuntamiento de Trillo

El fomento del empleo, las políticas sociales y la eficacia y calidad en la prestación de servicios públicos, son los pilares del nuevo presupuesto de Trillo para este año 2020 que ya ha quedado definitivamente aprobado.  

El alcalde de Trillo, Jorge Peña, asegura que “es un presupuesto de transición y planificación, que pretende sentar las bases del gran esfuerzo inversor que se pretende acometer en el municipio en esta legislatura”. En total, el Presupuesto del Ayuntamiento de Trillo para 2020 asciende a cerca 10 millones de euros, son 96.000 euros menos que en el ejercicio anterior, ya que se cree que se va a ingresar menos que otros años como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

En el capítulo de gastos, destacan los 2,5 millones de euros correspondientes a personal. En cuanto a los gastos corrientes en bienes y servicios, se ha producido un ahorro de algo más de 300.000 euros con respecto al año 2019, el dinero de los festejos se usará para tomar medidas de prevención sanitaria de la población ante el COVID-19.

En cuanto a ayudas y subvenciones, éstas han aumentado en 100.000 euros y se incrementa en 650.000 euros la subvención concedida a la empresa municipal que gestiona el Real Balneario de Carlos III y El Colvillo, en apoyo al turismo del municipio. Con ese mismo propósito de fomentar la promoción turística del entorno, se incluyen dos partidas que servirán para crear un centro BTT (bicicleta de montaña), así como un parque de cuerdas, ambos ubicados en el complejo El Colvillo.

El capítulo de inversiones se incrementa en 100.000 euros  respecto a ejercicios anteriores, con el objetivo, por un lado, de dar cobertura presupuestaria a inversiones en curso, como el proyecto de la vaquería de El Colvillo, y por otro, para financiar el desarrollo de estudios y proyectos para la realización de inversiones a llevar a cabo en los próximos años, como, por ejemplo, la futura planta fotovoltaica del municipio o las importantes obras de saneamiento de aguas de las pedanías de Trillo.

En cuanto a las obras a realizar en el presente 2020, destaca por su urgente necesidad la reparación de la cubierta del polideportivo municipal, así como la remodelación de calles y zonas deportivas tanto en Trillo como en sus pedanías.

Por último, cabe destacar la inversión que el Ayuntamiento de Trillo seguirá realizando en la Residencia de Mayores Fuente Alegre y en los centros sociales de las pedanías.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Sigüenza acoge este domingo el acto institucional del Día Mundial del Turismo. https://t.co/cqst6gaRFM

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Fin de semana: Bajan las mínimas, pero con tiempo soleado en Guadalajarahttps://t.co/W6iv1EA5AK

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Club Deportivo Guadalajara: temporada 2020-2021https://t.co/9xGT4WcXDl

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Deportivo Guadalajara presenta entrenador y primeros jugadoreshttps://t.co/Jpvr4nHPJr

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: El Pleno de Azuqueca reclama el refuerzo de la Atención Primaria en la localidadhttps://t.co/fQ6x9uITAh

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Tras las quejas de la oposición Sara Simón asegura que la elección de Aurelio Zapata ha sido transparente https://t.co/n5Ylzn…

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: El 76% de los farmacéuticos de Guadalajara son mujeres https://t.co/EvG9iUorjb https://t.co/jQSjBq5zF4

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Tres detenidos en Quer por intentar robar la carga de un camión. Un vecino dio la voz de alarma. https://t.co/Oy1EvNGSHB http…

26 Sep Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política