notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

11 A: Guadalajara cuenta con seis brotes activos de COVID y suma un fallecido más

Se han confirmado 43 casos más y hay 14 personas ingresadas en planta y uno en la UCI

20200429-UCI-HUGU Covid 7Se han confirmado 83 positivos en cuatro dáas en la provincia/ SESCAM

Desde el 31 de julio no se había producido ningún muerto por COVID en la provincia de Guadalajara. Hoy, 11 días después, Sanidad informa de un nuevo fallecimiento con lo que ya son 265 los datos oficiales de fallecidos en nuestra provincia desde que empezó la pandemia.

Seis brotes activos, tres de ellos en Azuqueca

No es el único dato negativo del recuento de hoy. Según información facilitada a Guadalajara Diario en estos momentos hay 6 brotes activos en la provincia. Tres de ellos en Azuqueca, otro en Yunquera y los de Marchamalo y Atienza.

Los tres brotes nuevos que se han producido han sido en dos Azuqueca, donde se han detectado cuatro casos positivos en una empresa (hay 21 personas en seguimiento) y otro en el ámbito familiar con 5 positivos. El tercer brote se ha producido en el centro de discapacitados de Yunquera de Henares con 3 positivos y 8 contactos en seguimiento.

A éstos hay que sumar los otros brotes ya conocidos: el de Marchamalo cuenta ya con 18 positivos, el de Atienza con 11 y el de Azuqueca-Alovera con 10.

Con esta situación no es de extrañar el importante aumento de positivos que se han contabilizado en las últimas 24 horas. Mientras ayer se informaba de 50 nuevos casos del fin de semana hoy hay que sumar otros 43. 83 positivos más desde el viernes.

En cuanto a las personas que están ingresadas en el Hospital hoy hay 14 en planta  ( ayer había 13) y además hay una persona en la UCI frente a las dos que había ayer lunes.

Datos regionales

A nivel regional se han confirmado 165 nuevos casos en las últimas 24 horas 44 son en la provincia de Albacete, 43 en la de Guadalajara, 36 en la Ciudad Real, 31 en la de Toledo y 11 en la de Cuenca. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 19.838.

Por provincias, Ciudad Real acumula 7.624 casos, Toledo 4.643, Albacete 4.355, Guadalajara 1.719 y Cuenca 1.497.

El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 56 y en UCI son 9, uno menos que ayer.

En las últimas 24 se han registrado dos fallecimientos 1 en la provincia de Albacete y otro en la de Guadalajara con lo que el número acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es de 3.093.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.121 fallecidos por coronavirus, Toledo 810, Albacete 580, Cuenca 317 y Guadalajara 265.

Centros sociosanitarios

En cuanto a las residencias de mayores hay 6 casos nuevos en Guadalajara y 4 residencias de mayores afectadas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política