notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

AEMET eleva a nivel naranja la alerta por tormentas en La Alcarria

Se esperan fuertes rachas de viento y granizo

aemet alerta naranja 20200811Mapa de avisos para hoy, martes, en la provincia de Guadalajara

La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado de amarilla a naranja la alerta por tormentas y fuertes lluvias para este martes en La Alcarria. Las previsiones señalan que se pueden acumular 30 litros por metro cuadrado en una hora. Las tormentas irán acompañadas de granizadas y rachas fuertes de viento. La alerta en la Alcarria durará todo el día, desde las diez de la mañana hasta las 11 de la noche.

Se mantiene, sin embargo, la alerta amarilla en la zona de la Serranía se acumularán hasta 15 litros por metro cuadrado a la hora y también hay riesgo de granizadas y fuertes rachas de viento.

Ante esta situación el Ayuntamiento de Guadalajara ha pedido a los ciudadanos que extremen las precauciones y no descarta el cierre de parques a lo largo de la tarde según la evolución de la alerta.

El tiempo a partir de mañana

El miércoles ya no habrá alerta pero continuará el tiempo fresco con temperaturas que en ningún punto de la provincia superarán los 30 grados. Las mínimas serán aún más bajas rondando los 9 grados en Sigüenza y Molina y los 16 en Guadalajara. El cielo estará cubierto y habrá chubascos, sobre todo en las zonas de montaña.

El resto de la semana la situación va a ser similar. Temperaturas que rondarán los 30 grados y mínimas mucho más agradables que permitirán conciliar el sueño.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política