notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Goteo de casos de COVID en los pueblos de Guadalajara

Los alcaldes dictan bandos pidiendo a la población que extremen las precauciones

Captura de pantalla 2020-08-10 a las 19.05.38En Uceda se ha detectado un positivo, en Alarilla dos.

Aunque la situación de la pandemia sigue estando controlada en Guadalajara no paran de llegar informaciones de goteos de nuevos casos en muchos puntos de la provincia que están siendo vigilados.

Son casos aislados que no se consideran brote, según las reglas establecidas por el Ministerio de Sanidad, hasta que haya tres positivos relacionados. A pesar de ello varios ayuntamientos de la provincia donde aparece un positivo están dictando bandos pidiendo a la población que sea responsable. Es el caso de Sigüenza donde la alcaldesa, María Jesús Merino, ha pedido que se cumplan las normas ante la aparición de “casos aislados”.

Otro punto de incertidumbre es Uceda. El propio alcalde, Javier Alonso, anunciaba a sus vecinos, a través de las redes sociales, que había un caso confirmado en Caraquiz y que se había activado un protocolo de “rastreo” para analizar la evolución de la incidencia del virus en la zona.

Alonso pedía también que no se hicieran eco de rumores falsos y apelaba a la sensatez de los vecinos para evitar contagios.

Una situación similar se producía en Alarilla donde se han confirmado dos casos y se ha activado el sistema de rastreo.

Recordar que días atrás se hablaba de un caso en Mondéjar, lo que obligó al ayuntamiento a tomar medidas y suspender actividades deportivas y culturales.

Desde Sanidad recuerdan que éstos son casos aislados y que se hace el rastreo correspondiente para vigilar que no haya más contagios.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política