notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Sigüenza y Molina explican al Gobierno regional qué necesidades tiene Guadalajara

Para incorporarlas al plan de economía circular de CLM

siguenza economia circular 20200810

Sigüenza y Molina de Aragón han sido elegidas como sedes de Guadalajara que servirán de nodo para elaborar el plan de acción de la estrategia regional de economía circular en Castilla-La Mancha.

Para seguir conociendo detalles de las necesidades de cada territorio el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, y la directora general de Economía Circular, Marta Gómez Palenque han estado en estos ayuntamientos para conocer sus aportaciones y sugerencias.

La idea es impulsar cambios en los modelos de producción y consumo recogido en economía circular aprovechando los recursos, y generando menos residuos, circunstancias que favorecen el tránsito a un modelo más sostenible.

Entre las medidas comunes que se quieren poner en marcha están la implementación de cláusulas medioambientales en los contratos públicos, el impulso de la administración digital, la incorporación de la tecnología en las empresas, la reducción del desperdicio alimentario y de los productos de un solo uso, o potenciar una correcta separación de residuos en origen.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política