notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Aprobado “automáticamente” un nuevo trasvase desde el Tajo de 38 hm3

El informe avisa en sus conclusiones que la cabecera entrará en nivel 2 en septiembre y que los trasvases serán de 20 hm3

Sacedon-Boca-Infierno-610x407Boca del infierno en Sacedón el pasado mes de junio/ Gu Diario

Una vez más la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo- Segura (ATS) ha cumplido a rajatabla el memorándum del trasvase y ha aprobado el máximo que se puede trasvasar en nivel 2: 38 hm3. La decisión se ha tomado en la reunión que se ha celebrado este lunes, una reunión en la que no se han producido sorpresas sobre lo que ya avanzaron los municipios ribereños.

Según señalan en un comunicado emitido por el Ministerio de Transición Ecológica, el sistema se mantiene en la situación de normalidad hidrológica en la que entró el pasado mes de marzo.

El propio informe recoge en sus conclusiones que el septiembre la cabecera entrará en nivel 3 con lo que los trasvases en los próximos seis meses serán, vaticinan desde el Ministerio, a razón de 20 hm3 por mes.

En la reunión los municipios ribereños han presentado su informe en el que piden cambios en el trasvase. Según se señala en una nota de prensa “los directores técnicos de las Confederaciones Hidrográficas del Tajo y Segura han dado información sobre las cuestiones planteadas en el citado informe”.

Vaciado el embalse de La Bujeda

Por otro lado se ha informado que el próximo 1 de septiembre comenzará el vaciado del embalse de La Bujeda, infraestructura que almacena el agua que llega de la cabecera para bombearla posteriormente.

Las obras durarán 13 semanas, y durante este tiempo el bombeo de agua hacia el canal del trasvase no podrá realizarse.

Los ribereños denuncian que el Ministerio hace “trampa” para mandar más agua a Murcia

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política