Se harán en el CEIP Virgen de la Soledad, La Paz y Maestra Plácida Herranz
El colegio La Paz será uno de los incluidos en las reformas/ Ayto Azuqueca
Cambiar ventanas y persianas y mejorar fachadas son los cambios que realizará el ayuntamiento de Azuqueca de Henares para reducir el consumo energético de los tres colegios más antiguos del municipio el CEIP Virgen de la Soledad, La Paz y Maestra Plácida Herranz.
Las obras serán pagadas, en parte, con fondos europeos y estatales. En el caso del Colegio La Paz, se destinarán 360.000 euros de los Fondos FEDER obtenidos para desarrollar la Estrategia DUSI ‘Azuqueca inteligente, integradora y sostenible’ y otros 90.000 euros aportados desde el Ayuntamiento. Para intervenir en los edificios de los colegios Virgen de la Soledad y Maestra Plácida Herranz, el Ayuntamiento de Azuqueca intentará obtener subvención del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) a través de la línea de ayudas destinada a Entidades Locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono.
El objetivo final es hacer una rehabilitación energética en los edificios con el fin de reducir el consumo de energía y por lo tanto la factura que es asumida por el Ayuntamiento azudense.
Según recogen las auditorías, es necesario intervenir en la mejora de la envolvente térmica de los edificios, sustituir la carpintería exterior, aumentar la sección de la carpintería y vidrios y también cambiar persianas. Con estas actuaciones, se conseguiría un mayor aislamiento térmico y, por tanto, un ahorro energético y la reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera en el uso normal del edificio.
El cambio de las fachadas supondrá una mejora energética y también estética.