notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

6-A. No para la escalada de positivos, 85 más en CLM, de ellos 18 en Guadalajara

Segunda jornada consecutiva sin fallecimientos por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha. Sin novedad en los brotes de Guadalajara
Hospital-UCI-3 En la UCI de Guadalajara ya no hay ningún paciente, después de haber tenido uno en las últimas semanas.

Sigue la escalada de infectados por el coronavirus, ya apuntada en las últimas jornadas. Si ayer fueron 81 los nuevos positivos en Castilla-La Mancha, hoy la Dirección General de Salud Pública ha confirmado 85 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas detectados a través de PCR en la Comunidad Autónoma. De los 85 nuevos casos, 30 son en la provincia de Ciudad Real, 18 en la de Guadalajara, 17 en la de Toledo, 16 en la de Albacete y 4 en la de Cuenca. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 19.169. Por provincias, Ciudad Real acumula 7.499 casos, Toledo 4.450, Albacete 4.140, Guadalajara 1.607 y Cuenca 1.473.

Este aumento de los contagios, no está incidiendo de momento en el sistema sanitario, ya que el número de hospitalizados se mantiene estable en 46 en camas convencionales (uno más), de los cuales 7 están en el Hospital de Guadalajara. Hay además otros 9 en la UCI que necesitan respirador, ninguno en Guadalajara que ha tenido un paciente allí en las últimas semanas. El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 9, de ellos 4 en la provincia de Albacete, 3 en Ciudad Real y 2 en la de Toledo.

El número de altas acumuladas desde el inicio de la pandemia es 7.408, 2 más que ayer, de las cuales 827 se han dado en Guadalajara, una más.

En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecido por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha. El número acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es de 3.088. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.119 fallecidos por coronavirus, Toledo 809, Albacete 579, Cuenca 317 y Guadalajara 264.

Brotes en la región

Por otra parte, en las últimas 24 horas, la Dirección General de Salud Pública ha declarado un nuevo brote de ámbito laboral en la provincia de Ciudad Real, concretamente en una empresa agrícola ubicada en la localidad de Membrilla.

Hasta el momento hay 3 casos positivos confirmados, correspondientes a trabajadores de esa empresa, aunque ninguno de ellos reside en ese municipio. Actualmente hay 32 personas en seguimiento.

De otro lado, se ha confirmado un caso positivo más en el brote de ámbito laboral/familiar detectado entre los municipios de Alcázar de San Juan y Villarta de San Juan, localidad esta última donde tiene su centro de trabajo uno de los afectados aunque no reside alli, con lo que son 8 los casos confirmados.

En el brote de Arroba de los Montes se ha confirmado un caso positivo más, y son ya 30; mientras que en el del campamento de idiomas celebrado en un complejo deportivo y de ocio de Ciudad Real, hay 3 casos más, con lo que son 6 los positivos confirmados a día de hoy

En los brotes de Herencia y de Alcázar de San Juan no ha habido ninguna variación con respecto a la situación de ayer y se mantienen en 18 y 10 casos positivos confirmados, respectivamente.

En relación al brote declarado en el asentamiento de la carretera de las Peñas, en Albacete, el número de casos positivos se mantiene con respecto a la situación de ayer con 43 casos positivos.

Sobre los brotes familiares de Marchamalo y Atienza, siguen con los mismos positivos que ayer,  18 y 10, respectivamente. Y en el caso de Mondéjar, aunque no se puede hablar de brote, no ha habido más infectados entre los que han pasado pruebas PCR que le persona que dio positivo.     

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política