notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El programa de envejecimiento activo en el medio rural se adapta a la “nueva normalidad”

Se harán talleres en los domicilios y se están repartiendo tablets para ello

computer-3190630 1280ACCEM se encarga del programa de envejecimiento activo

El programa de envejecimiento activo que ACCEM desarrolla en distintos pueblos de la provincia seguirá realizándose hasta diciembre de 2020 pero la pandemia ha obligado a algunos cambios en la forma de impartirse.

Los talleres grupales que se desarrollaban en centros polivalentes de Yela, Atanzón, Jadraque, Hita y Sigüenza han sido sustituidos por talleres domiciliarios, que se llevan a cabo mediante contenidos elaborados en formato multimedia y papel, además de seguimiento y asesoramiento telefónico.Firma convenio ACCEM envejecimiento activo en zonas rurales 1Diputación y ACCEM han firmado el convenio de apoyo/ Diputación Provincial

Para poder seguirlo es necesario contar una tableta digital por lo que se cederán temporalmente a aquellas personas no disponen de ella. De todos modos no se descarta realizar talleres presenciales puntuales según esté la situación sanitaria.

Los beneficiarios del programa de envejecimiento activo en el medio rural de Guadalajara son personas mayores de 60 años de Brihuega y su entorno (con un total de 9 municipios participantes), la Alcarria Alta (Atanzón, Valdegrudas, Torija y Caspueñas), la comarca de Sigüenza y Jadraque y municipios de su entorno.

Para llevar a cabo este programa ACCEM cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de CLM y la Diputación Provincial. Precisamente el presidente de la Institución Provincial, José Luis Vega, ha firmado un convenio con la directora general de ACCEM, Julia Fernández Quintanilla, para ayudar con 10.000 € a la financiación del programa entre junio y diciembre de 2020. Esta cantidad supone, aproximadamente, el 25% del presupuesto total del programa, que costea en las otras tres cuartas partes el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política