notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Profesores de cinco centros de Guadalajara participan en el programa “Erasmus +”

Permitirá a profesores formarse y conocer cómo se trabaja en centros escolares europeos

ErasmusEl proyecto está dotado con 43.000 euros

Un proyecto, liderado por la Delegación provincial de Educación, Cultura y Deportes, ha recibido 43.559 euros para participar en el programa “Erasmus +” del que se beneficiarán profesores de cinco centros educativos. Esos centros son el IES Marín Vázquez de Arce de Sigüenza, el IES Leandro Fernández de Moratín de Pastrana, el CEIP Miguel de la Cuesta de Lupiana, el CEIP El Coto de El Casar y el CEIP nº 4 de Torrejón del Rey.

Este proyecto permitirá la movilidad del profesorado de estos cinco centros educativos de Guadalajara a centros de países europeos para participar en cursos de formación y en tareas de observación. Los cursos se harán en Irlanda, Malta, Italia y Grecia que se realizarán en verano sobre nuevas metodologías educativas e idiomas. Las labores de observación (jobshadowing) permitirán que los profesores visiten otros centros educativos en Dinamarca, Países Bajos, Finlandia, Eslovaquia, Eslovenia y Austria para ver sobre el terreno cómo trabajan diferentes aspectos educativos relacionados con los idiomas o las nuevas metodologías, entre otras cuestiones.

El proyecto, denominado ´Uniendo a la Europa Rural´, busca a través de las 30 movilidades concedidas la mejora de la calidad educativa de los centros incluidos en el consorcio, permitiendo una mayor matriculación de alumnado, el aumento de la estabilidad del profesorado que trabaja en dichos centros y una mejora en las opciones tanto laborales como educativas para el alumnado que se titula en ellos. Además, supone un aliciente para fijar población en los municipios donde se sitúan estos centros e incluso atraer nuevos habitantes.

“A largo plazo esperamos que este proyecto presente beneficios no sólo a la comunidad educativa de los centros del consorcio, sino que se puedan exportar al resto de centros”, ha avanzado el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández- Montes.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política