notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Feria de Artesanía se celebrará, si la COVID lo permite, en septiembre

Debería haberse celebrado en primavera, pero la pandemia lo impidió

feria-artesaniaLa Feria de Artesanía salta del Jardinillo a La Concordia/ Archivo

Diputación de Guadalajara y la Asociación para la Innovación y el Desarrollo de la Artesanía de Guadalajara (AIDA) están trabajando para que la XXV Feria de Artesanía, que debería haberse celebrado entre el 30 de abril y el 3 de mayo, se celebre en septiembre.

Según comunican desde la Diputación Provincial la idea es que se desarrolle en La Concordia entre el 4 y el 6 de septiembre.

Es una de las citas incluidas en el convenio firmado entre las dos partes, convenio en que se estable que la institución provincial aporta 9.000 euros de subvención para ésta y otras actividades.
Firma convenio Diputacion AIDAFirma del convenio entre Diputación y Artesanos/ Diputación

Dependiendo de la evolución de la situación de alerta sanitaria, también se contemplan en el convenio como objeto de esta ayuda económica la organización de la XXVI Feria de Navidad, prevista en la Plaza del Jardinillo de Guadalajara entre el 15 de diciembre de 2020 y el 5 de enero de 2021; la participación en “De Guadalajara, lo nuestro” (I Feria de Artesanía, producto agroalimentario y denominación de origen de la provincia de Guadalajara), a celebrarse en octubre en el Mercado de Abastos de la capital en su primera edición para, en años sucesivos, tener carácter itinerante en distintas localidades; y la participación en las próximas ediciones de FITUR y FARCAMA.

Igualmente, se contemplan como actividades de AIDA subvencionables a través de este convenio la participación en la V Feria de Asociaciones de Guadalajara, los Días Europeos de la Artesanía, cuya celebración tuvo que aplazarse en el mes de abril, “D Guadalajara, Mercado de Oficios”, el VI Concurso de Artesanía Artística de Guadalajara, el mantenimiento del Centro de Promoción de Artesanos de Guadalajara y una campaña de captación de nuevos socios artesanos de la provincia.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política