Los grupos municipales de Alovera reclaman mejoras urgentes en el centro de salud

Dicen que es muy difícil un contacto normalizado y que la gente se va a otros centros cercanos. 
 
Alovera-Centro-Salud
 

"Los vecinos de Alovera llevan meses sufriendo alteraciones graves en su relación con los servicios que presta el Centro de Atención Primaria del SESCAM ubicado en el municipio y que ha generado de forma continua la recepción de quejas en el Ayuntamiento", se asegura en un comunicado del que es el tercer municipio de la provincia. 

Según se relata, durante los meses pasados, durante el confinamiento y la situación sanitaria derivada de la pandemia, "se puso de relieve carencias importantes" a la hora de poder comunicarse con el Centro de Salud, justo en momentos de mucha incertidumbre y necesidades sanitarias importante para ellos.

"El Ayuntamiento, en repetidas ocasiones, durante los pasados meses, trasladó dichas perturbaciones del servicio a los responsables de la administración sanitaria en la provincia, junto a los datos e informaciones que trasladaron a modo de queja los vecinos al consistorio de forma continuada".

Lo que podía haber sido un problema puntual desde el 14 de marzo relacionado con la situación de emergencia sanitaria por la Covid-19 y carencias de medios entendibles en un contexto muy complicado, se mantuvo en el tiempo y no encontró mejora, se señala desde el municipio.

Se van a otros centros cercanos

Tras superar la situación extraordinaria del Estado de Alarma y el regreso a una cierta normalidad "siguen continuando las quejas ante la imposibilidad de un contacto normalizado en la atención telefónica y petición de citas como de acceso a recursos sanitarios de suma importancia, generándose la necesidad de acudir a otros centros cercanos que sí gozan de un buen funcionamiento".

Ante dicha situación y la gravedad de los testimonios generalizados de pacientes con tratamientos o enfermedades que no logran respuesta de forma normalizada se decidió elevar este asunto al pleno municipal, aprobándose por unanimidad.

Todos los grupos políticos municipales aprobaron dar traslado de la moción tanto al Gobierno de Castilla-La Mancha como a las Cortes Regionales para que tomen conocimiento de la situación y puedan evaluar medidas o reclamarlas.

Ayuntamiento dispuesto a apoyar la atención telefónica

Además, el Ayuntamiento ofrece la puesta a disposición de medios municipales para apoyar la atención telefónica mediante un administrativo que temporalmente supla las carencias del centro en funciones de cita o contacto.

"En los momentos actuales donde el ciudadano debe sentirse protegido bajo la cobertura del sistema sanitario y la cercanía de todas las administraciones, desde el Ayuntamiento se quiere trasladar el malestar generalizado y la carencias que impiden que esto sea así en Alovera y ofrece medios de colaboración entre administraciones para un rápida resolución", prosigue la declaración de los grupos municipales.

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