Los ocupantes de los vehículos deberán llevar mascarilla obligaroria y estar identificados.
Encierro en Almoguera en 2018/Youtube
Aunque la Junta de Comunidades no los recomienda, tampoco los prohíbe, y el Ayuntamiento de Almoguera que preside Luis Padrino, ocho legislatura como alcalde con PSOE, PP y ahora independiente, ha tirado para adelante, como había avisado, y ha programado un encierro por el campo de corredores y coches el próximo 2 de agosto. Podría ser uno de los pocos encierros que se celebren esta año en Guadalajara, marcada por la suspensión de festejos populares y fiestas a consecuencia del coronavirus.
Todos los vehículos participantes deberán estar autorizados por el Ayuntamiento, debiendo dejar el 50% de sus plazas libres y en ningún caso se podrán acercar a las reses a la distancia que marca la normativa (200 metros) y los ocupantes deberán llevar mascarilla.
El Ayuntamiento advierte que los vehículos "sirven en todo momento de proitección de los corredores participantes. En ningún momento se podrá hostigar a las reses y ningún vechículo podrá estar en la zona de suelta.
Todas las personas que deseen participar con sus vehículos deberán facilitar su matrícula e identificación antes de las 14 horas del 31 de julio.
En el caso de los encierros tradicionales de reses por el campo, la Guía recientemente editada por la Junta de Comunidades recomienda que la zona de suelta esté reservada a caballistas y miembros de la organización, no cita a los corredores,respetándose la ocupación de cuatro metros cuadrados de superficie por cada persona. Los espectadores deberán permanecer en el interior de los vehículos o en las gradas disputas al afecto, que podrán tener el mismo aforo que el fijado para plazas, recintos e instalaciones taurinas.
Se reserva la potestad de la autoridad competente (en este caso la guardia civil) la suspensión de la celebración del mismo cuando no se pueda garantizar el normal desarrollo.