Reclama una rectificación inmediata a la Delegación Provincial de Bienestar Social.
Alumnos en la piscina del centro/ Archivo
La Asociación de Padres y Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual La Chopera (APAFADIS) ha emitido un comunicado oficial para transmitir "su total rechazo al cese fulminante del director del CADIG La Chopera de Yunquera de Henares (Guadalajara), D. Pedro Francisco Romera Rufián, acordado por la Delegación Provincial de Bienestar Social y exige a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha". Lo padres reclaman una "rectificación inmediata" a fin de que pueda seguir desempeñando su cargo "con el compromiso y la entrega y dedicación mostrados durante todo este tiempo en la defensa a ultranza de la salud y bienestar de nuestros familiares".
APAFADIS considera que es de mérito y justicia elogiar la "insigne y ilustre gestión desarrollada por todos los profesionales del CADIG La Chopera, con su director al frente, ante un reto tan complejo y difícil como los es (y desgraciadamente lo sigue siendo a fecha de hoy) desafiar a una crisis sanitaria sin precedentes con las más que evidentes limitaciones y con la manifiesta carencia de medios eficaces para combatir al COVID-19".
La asociación de padres asegura que la improcedencia del cese acordado por la Delegación Provincial de Bienestar Social resulta aún más relevante atendiendo a la grave situación sanitaria por la que estamos atravesando y que sin duda requiere de una especial coordinación en su gestión que en ningún caso podría garantizarse con el nombramiento de una nueva dirección y la ulterior reestructuración del equipo profesional del centro.
Puede leer el comunicado completo AQUÍ