AVON se va de Alcalá y traslada la parte logística a Cabanillas

El traslado será efectivo a principios del mes de octubre

avon sedeSede de Avón en Alcalá de Henares/ Google

La empresa de cosméticos AVON está a punto de culminar su vida útil en Alcalá de Henares. La empresa ha decidido cerrar sus oficinas en esta localidad y prestar sus servicios desde dos puntos distintos: la zona de oficinas se instalará en el Campo de las Naciones y la parte logística ha sido externalizada y entregada a XPO que ubicará estas dependencias en Cabanillas a donde se trasladarán los 73 trabajadores que había actualmente. Esos 73 trabajadores pasan a ser plantilla de XPO.

Según ha podido conocer Guadalajara Diario de fuentes sindicales el traslado a Cabanillas se realizará a finales de septiembre o principios de octubre, mientras que el traslado de las oficinas se realizará el 21 de septiembre.

La externalización del servicio ha supuesto un duro enfrentamiento entre patronal y sindicatos que no estaban dispuestos a aceptar el cambio. Finalmente, en diciembre de 2019, y tras anunciar varias jornadas de huelga, se alcanzó un acuerdo para llevar a cabo el cambio.

Según Jesús La Rosa, secretario general de UGT en Alcalá de Henares, los nuevos trabajadores que llegan a Cabanillas seguirán manteniendo, al menos dos años, las condiciones del convenio de perfumerías que era con el que trabajaban en Alcalá, lo que supone una mejor situación que la que marca el convenio de logística de Castilla La Mancha. Además han acordado algunas mejoras no incluidas en el convenio de perfumería relacionadas con traslados desde Alcalá y compensaciones por comidas.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política