Hasta el 26 de junio se declararon siniestros en 7.435 hectáreas
En la granizada de ayer la zona más afectada fue la Alcarria Baja/ APAG
Fuerte granizadas volvieron a sorprender este domingo a varios pueblos de La Alcarria. A primera hora de la tarde municipios como Budia, Yelámos de Arriba y Abajo, Irueste, Peñalver, Valdesaz, Laranueva y Navalpotro sufrieron durante minutos la caída del pedrisco que afectó a cosechas y accidentó la luna de algún coche. Según APAG las tormentas se dejaron sentir de forma especial en la Alcarria Baja, aunque ha afectado también a parte de La Campiña, algo de Atienza y Sigüenza.
El hecho de que haya más cosecha este año está haciendo que la campaña de siega sea más lenta, motivo por el que en la Alcarria baja todavía está al 40-50% y la Alcarria Alta al 15-20%. Ante este nuevo pedrisco desde APAG se recomienda dejar las muestras correspondientes en las parcelas afectadas para que los peritos puedan tasar y continuar con la cosecha.
Desde finales de mayo se han contabilizado daños en la provincia de Guadalajara en 3724 hectáreas. Entre el 29 de Mayo y el 5 de junio, las hectáreas con siniestros sumaron 2.505.26 y del 7 de Junio al 26 de Junio fueron 1.222,75 hectáreas con siniestros. A esas 3724 hectáreas ya que sumar los partes llegados por la tormenta del jueves que según la última cifra son 3663. En total 7.400 hectáreas afectadas. A eso habrá que sumar ahora los daños del pedrisco de ayer.