notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PP de CLM denuncia la masificación que habrá en el colegio de Torrejón del Rey

Según Agudo hay capacidad para 200 alumnos y empezarán el curso 300

Agudo colegio publico Torrejon del Rey.13Agudo en su visita a Torrejón del Rey/ PP

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha visitado hoy Torrejón del Rey para hablar con padres y conocer sus inquietudes ante el cierre de uno de los colegios de primaria de la localidad que pasará a ser ocupado por estudiantes de secundaria.

Según Agudo esta decisión tendrá “graves consecuencias” y supondrá la masificación de alumnos y el hacinamiento en las aulas por la falta de espacio en zonas comunes, en este momento en el que las medidas de distanciamiento son imprescindibles.

Agudo ha recordado que el colegio tiene capacidad para 200 alumnos y, que a partir del próximo curso, van a comenzar más de 300. Por ello, ha preguntado a Page dónde piensa meter a todos los alumnos, y al mismo tiempo, le ha pedido que aclare a los padres esta situación.

 “Los padres necesitan transparencia, y se les está negando por parte de Page, y si el año que viene comienza cuarto de la ESO, dónde va a meter a 400 alumnos en unas infraestructuras pequeñas que no reúnen las condiciones de capacidad”, ha indicado.

Por ello, Agudo ha denunciado que nos encontramos ante más “masificación, más hacinamiento y ante cero soluciones de un grave problema que lo ha creado el propio Gobierno regional”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política