Ante las molestias y la suciedad que están produciendo estas reuniones han decidido tomar medidas
Botellón en Azuqueca/ Ayto Azuqueca
El equipo de gobierno de Azuqueca de Henares va a tomar medidas contra el botellón. Según han comunicado desde el ayuntamiento se está trabajando en una nueva ordenanza, que está siendo consensuada con los grupos políticos, y que se aprobará en pleno el 30 de julio.

El nuevo texto no sólo endurece las sanciones si no que establece nuevas normas. Se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas y drogas en espacios públicos entre las 10 de la noche y las 8 de la madrugada, en ese horario tampoco se podrán vender bebidas alcohólicas ni en tiendas ni en máquinas ni de forma ambulante.
Fuera de ese horario también queda prohibido el botellón si se altera la normal convivencia ciudadana. Quedan excluido el consumo de bebidas en establecimientos y en los eventos y fiestas populares que estén autorizados.
La nueva ordenanza será más rígida con conductas incívicas en materia de suciedad, tenencia de animales, daños en el mobiliario urbano, depósito de residuos en vía pública, ruidos y vandalismo.
Haciendo botellón durante el estado de alarma
En mayo, y con el estado de alarma vigente la Policía Local denunció a 21 personas por la práctica del 'botellón', además el primer fin de semana que finalizó el Estado de Alarma, el 21 de junio, la policía activó un dispositivo especial contra las carreras de coches y concentraciones de jóvenes que se estaban produciendo en las zonas residenciales del municipio.
"Somos un gobierno responsable y sabemos que el denominado 'botellón' está generando molestias severas a los vecinos y suciedad en las calles y plazas que nos obliga a destinar muchos recursos públicos a retirar cada mañana durante los fines de semana los restos de los excesos", ha explicado David Pinillos, concejal de Derechos y Libertades.