notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Se disparan los concursos presentados por personas físicas en Guadalajara

Se presentaron 21 solo hasta el 31 de marzo y otros 6 en mercantil.  
 

 Guadalajara encabeza el número de concursos presentados entre el 1 de enero y el 31 de marzo de este año, primer mes del coronavirus, contabilizando los presentados en los juzgados con competencia en materia mercantil de Castilla-La Mancha y los de personas físicas registrados en los Juzgados de Primera Instancia y de Primera Instancia e Instrucción, fue de 102, lo que supone un incremento del 37,8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

En los juzgados con competencia en materia mercantil el aumento ha sido del 41,5 por ciento en el número de concursos presentados, que han pasado de 41 a 58. El número de procesos concursales iniciados por provincias ha sido: Albacete 11, Ciudad Real 10, Cuenca 6, Guadalajara 6 y Toledo 25.

En cuanto a los concursos presentados por personas físicas, se ha producido un aumento interanual del 33,3 por ciento, al pasar de 33 en el primer trimestre de 2019 a 44 en el mismo periodo de este año. 5 en Albacete, 1 en Ciudad Real, 21 en Guadalajara y 17 en Toledo.

Por otra parte, el número de concursos declarados en el primer trimestre de 2019 en los juzgados con competencia en material mercantil de Castilla-La Mancha fue de 25.

Además, en el primer trimestre de 2020 en la región llegaron a la fase de convenio un total de 3 concursos, mientras que iniciaron la fase de liquidación 28.

Respecto a los expedientes del artículo 64 de la Ley Concursal, relativo a la modificación sustancial de las condiciones de trabajo de carácter colectivo (ERE), se han presentado 7 expedientes, 1 corresponde a la provincia de Guadalajara y 6 a la provincia de Toledo.

Las demandas por despido aumentan un 4,4 por ciento

El primer trimestre de 2020 registró un incremento interanual en las demandas por despido en los Juzgados de lo Social de Castilla-La Mancha. Las 1.003 demandas por despido presentadas en la región entre el 1 de enero y el 31 de marzo suponen un aumento interanual del 4,4 por ciento.

También han subido las demandas de reclamaciones de cantidad. Las 1.195 presentadas en el primer trimestre del año representan un 4,1 por ciento más que las presentadas en el mismo periodo de 2019.

Por ocupación ilegal de viviendas en el primer trimestre de 2020, han ingresado en los juzgados de Castilla-La Mancha 43 demandas, de las que se han resuelto 25 y han quedado en tramitación 141.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política