notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

2-Julio. Un fallecido más en Guadalajara después de tres días sin mortandad

En el Hospital hay un hospitalizado menos y en la provincia 2 contagiados más. España: suben los contagios a 134 en las últimas 24 horas. 
 
simon 3Simón ha dicho hoy que "no está cerca el final de la epidemia en el mundo"/EFE

 

Después de no registrarse ningún fallecido en las últimas tres jornadas, la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha informa hoy del fallecimiento de dos personas más en le región, 1 en Guadalajara y otra en Albacete. Esto eleva 260 los muertos oficiales por covid-19 en Guadalajara. Tras este fallecimiento hay un paciente menos en el Hospital de Guadalajara, solo tres, uno de los mejores datos desde el inicio de la pandemia. Ninguno de los tres están en la unidad de cuidados intensivos. En cuanto a los contagios, hay dos más en las últimas 24 horas elevándose la cifra oficial a 1.459. También se han dado 10 altas, que totalizan las 684.

Datos regionales: 2 muertos y 18 nuevos casos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado 18 nuevos casos de infección por coronavirus detectados a través de PCR.De los nuevos casos, 9 se han detectado en la provincia de Toledo, 5 en Ciudad Real, 2 en Albacete y 2 en Guadalajara.El número acumulado de casos detectados a través de PCR desde el inicio de la pandemia es 18.207.Por provincias, Ciudad Real acumula 7.145, Toledo 4.203, Albacete 3.971, Guadalajara 1.459 y Cuenca 1.429.

El número de hospitalizados en cama convencional en los hospitales de la región es 45.Por provincias, hay 14 en Ciudad Real, 11 en Albacete, 10 en Toledo, 7 en el Cuenca y 3 en Guadalajara. El número de pacientes ingresados en unidades de críticos que necesitan respirador es 9. Por provincias, 8 de estos pacientes están en Ciudad Real y 1 en Toledo.

El número acumulado de altas epidemiológicas desde el inicio de la pandemia es 7.167. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.214, Toledo 2.142, Albacete 1.480, Guadalajara 684 y Cuenca 647.

En las últimas 24 horas se han registrado 2 nuevos fallecimientos por COVID, 1 en la provincia de Albacete y 1 en la provincia de Guadalajara. El número acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es 3.049. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.115 fallecidos por Covid, Toledo 799, Albacete 560, Cuenca 315 y Guadalajara 260.

Centros Socio-sanitarios

240 centros socio-sanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con algún caso confirmado por infección de coronavirus.
De estos 240 centros, 70 son de la provincia de Toledo, 56 de Ciudad Real, 43 de Cuenca, 37 de Guadalajara y 34 de Albacete. El número acumulado de residentes con caso confirmado por coronavirus es 6.905 y el número de fallecidos por COVID es 1.319.

brotes-0207

 

Los 134 nuevos contagios elevan a más de 250.000 el total de casos

Sgún informa Efe, el Ministerio de Sanidad ha notificado este miércoles 5 nuevas muertes por coronavirus, 24 de ellas en los últimos 7 días, lo que eleva hasta 28.368 el total de fallecimientos y han sido detectados 134 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que incrementa hasta un total de 250.103 los casos desde el inicio de la epidemia.

Sanidad ha indicado que Cataluña, con 28; Aragón, con 26, y Madrid, con 25, son las comunidades en las que los test PCR han confirmado mayor número de contagios correspondientes en las últimas 24 horas.

Según estos datos, España ha superado la barrera de los 250.000 contagiados, pues en la jornada de ayer, miércoles, la cifra total se situaba en los 249.659 casos.

Simón: "No está cerca el final de la epidemia en el mundo"

El director del Centro de coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha destacado que "sigue creciendo" el porcentaje de infectados asintomáticos que se detectan, que en las ultimas jornadas han llegado a superar el 60 por ciento.

Lo ha dicho en rueda de prensa este jueves, en la que ha informado de que, aunque en los últimos 7 días se han detectado 56 casos importados por viajeros, la mayoría de los nuevos contagios son de contactos de los casos detectados en los brotes y la "transmisión comunitaria sin control va reduciéndose".

El experto ha reiterado que los "casos ahora son mas leves porque los grupos vulnerables están más protegidos" y ha habido un descenso importante de la edad de los contagiados, que tienen mejor estado de salud.

"Desde el 11 de mayo los nuevos casos tienen una media 50 años en mujeres y 47 en los hombres, cuando antes de esa fecha se situaba en 62 años en mujeres y 61 en hombres", ha subrayado.

Respecto a los fallecidos, Simón ha detallado que de los 24 muertes notificadas en los últimos siete días "son subidas y bajadas que vamos manteniendo" y que "paulatinamente descienden de forma suave, según pasan las semanas".

Y aunque ha dicho que "el seguir descendiendo en estas cifras implicaría el fin de la epidemia", ha advertido de que la situación mundial indica que eso "no está cerca".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política