notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Concha Carlavilla, nueva directora de la biblioteca municipal Suarez de Puga

Es la presidenta del seminario que organiza el Maratón de Cuentos. El centro ha reabierto hoy sus puertas.

carlavilla-rojoCarlavilla, nueva directora, junto al alcalde, Alberto Rojo, en una foto de archivo. Carlavilla es la directora del Maratón de Cuentos.

Tras los meses de cierre a consecuencia de la emergencia del coronavirus este jueves ha reabierto sus puertas la Biblioteca Municipal José Antonio Suárez de Puga. Y lo ha hecho, según informan desde el Ayuntamiento, con un contrato estable para su funcionamiento, con los trámites iniciados para la incorporación de la figura del bibliotecario o bibliotecaria y las gestiones oportunas para que pueda incorporarse a la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha. El espacio de la biblioteca será gestionado por la empresa Normadat.

sala lectura suarez de pugaSala de lectura de la biblioteca/ Archivo

El alcalde, Alberto Rojo, ha asegurado que “hoy podemos decir bien alto y claro que Guadalajara tiene al fin su biblioteca municipal después de un largo proceso administrativo para regularizar su situación y para dotarla de los medios materiales y humanos que necesita”.

Hasta que este proceso culmine, la directora de la biblioteca es Concha Carlavilla, una mujer muy ligada al mundo de las bibliotecas, que además es la presidenta del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil organizador del Maratón de Cuentos. “No se me ocurren mejores manos en las que dejar este nuevo proyecto porque quiero que esta biblioteca se sitúe a la vanguardia y que fomentemos la lectura para llevarla a todos los rincones de la ciudad”- ha afirmado Rojo.20200702 Alberto Rojo Riansares Serrano y Concha CarlavillaCarlavilla y Rojo junto a la concejala de cultura, Riansares Serrano/ Ayto Guadalajara

Actividad en la biblioteca

Durante el primer trimestre del año, antes de la entrada en vigor del estado de alarma, han visitado la biblioteca un total de 2.586 personas; se han inscrito 121 como usuarios y se han realizado 350 préstamos.

El horario de apertura al público es de lunes a viernes, de 09:00 a 21:00 horas y sábados, de 09:00 a 15:00 horas.

¿Cómo hacerse socio?

Mientras finaliza el proceso de entrada de la biblioteca en la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, no se expedirán carnés; por tanto, para utilizar el servicio de préstamo de libros, hoy por hoy, hay que seguir los siguientes pasos:

Es necesario rellenar una hoja de inscripción, y como carné momentáneo, se utilizará la tarjeta xGuada o el DNI en el caso de no disponer de la misma.

Para el resto de servicios, no será necesario carné (préstamo de ordenadores, estudio en sala, consulta de fondos en sala, etc.).

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política