notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Gobierno confirma que los autobuses de Molina con Madrid y Valencia volverán el lunes

Así se ha comprometido con los parlamentarios del PSOE por Guadalajara.  Queda pendiente los trenes suspendidos en Sigüenza.
 
psoe-ferrocarril Reunión de los parlamentarios socialistas con los portavoces de transportes del Congreso y Senado.

 Según informa el PSOE de Guadalajara en un comunicado, hoy mismo les han confirmado el restablecimiento a partir del próximo lunes de todas las frecuencias del servicio de autobuses entre Madrid y Valencia, con parada en Guadalajara, Molina de Aragón y Teruel, volviendo a circular los autobuses que desde el estado de Alarma continuaban sin hacerlo.

Esta mañana, el subdelegado del Gobierno, Ángel Canales, ya había avanzado la decisión del Gobierno en un acto oficial.

La diputada socialista por Guadalajara, Magdalena Valerio, y los senadores Rafael Esteban y Riansares Serrano, mantuvieron hoy una reunión con los portavoces de transportes socialistas en ambas cámaras, con el objetivo de hacerles llegar las demandas de la provincia de Guadalajara.

Tanto César Ramos, portavoz del ramo en la Cámara Baja, como Ramón Morales, su homólogo en la Cámara Alta, han trasladado a los parlamentarios alcarreños el "firme compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez por el refuerzo del transporte público en todo el país.

“La Dirección General de Transportes comunicó a la empresa que el nivel de servicio que se estaba prestando hasta ahora es insuficiente, exigiendo que este fuera diario y atendiera a todas las poblaciones en las que tiene tráfico autorizado, algo que ocurrirá a partir del lunes”, ha relatado Ramos, apuntando a que las reclamaciones sobre la recuperación de frecuencias en los servicios de Renfe se están recopilando a nivel nacional, con el fin de elaborar una reclamación conjunta en ambas Cámaras.

Valerio: "Hay que recuperar el ferrocarril por el Henares"

Al finalizar el encuentro, Valerio ha mostrado su satisfacción por “el compromiso del Ministerio de Fomento para recuperar de inmediato los servicios del transporte por carretera en Molina, y ahora afrontar el objetivo que tenemos por delante para recuperar el servicio de ferrocarril que une Guadalajara con Sigüenza pasando por toda la comarca del Henares”. 

Hay  que recordar que Sigüenza tiene pendiente esta reivindicación, los dos trenes que han suspendido recientemente y que son, además, los que más utilizan los vecinos para ir a trabajar a la capital de España ya que son el primero de la mañana y el último de la tarde. Los dos trenes fueron suspendidos durante el estado de alarma, pero una vez normalizada la situación no han vuelto a funcionar.

Esteban: "Tenemos un Gobierno que escucha y que nos va a atender”.

En ese sentido, Rafael Esteban ha señalado “nuestro compromiso como parlamentarios para traer al Congreso y al Senado las demandas de los vecinos y vecinas de la provincia de Guadalajara, poniendo en valor sus necesidades”, recordando el compromiso del actual Gobierno por el tren, “pasando de los cero euros de Rajoy, a los 4.000 millones que va a invertir el Gobierno del PSOE para reforzar el ferrocarril convencional, algo que no ha cambiado a pesar de los problemas que ha provocado la COVID-19, porque tenemos un Gobierno que escucha y que nos va a atender”.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

OMS se aferra al hallazgo de una vacuna. Así están las cosas. https://t.co/7W63wXE74c

06 Aug Reply Retweet Favorite

País Vasco reconoce una segunda ola de covid:"Virus estáganando terreno" https://t.co/ZtVSlv9T20

06 Aug Reply Retweet Favorite

Aranda de Duero vuelve al confinamiento durante 14 días https://t.co/FpeXXNiFbK

06 Aug Reply Retweet Favorite

Covid 6-Agosto/ Castilla-La Mancha. No para la escalada de positivos, aunque los hospitales siguen estables. https://t.co/lPB2z8tUs6

06 Aug Reply Retweet Favorite

Casi 4.000 espectadores disfrutaron de los “Veranos culturales” organizados por el @GuadalajaraAyto… https://t.co/2B9KnUqrl0

06 Aug Reply Retweet Favorite

Concierto de “El Cigala” en Parador de Sigüenza https://t.co/l4PB5SzP4X https://t.co/8aK9OGsqeU

06 Aug Reply Retweet Favorite

EL PP pide, otra vez, que se reanuden las obras del centro de salud de Azuqueca https://t.co/rSPiiET7nH https://t.co/hjLeTggaNA

06 Aug Reply Retweet Favorite

El programa de envejecimiento activo en el medio rural se adapta a la “nueva normalidad” https://t.co/Uo1Fas7YCT https://t.co/g50v3sqxBG

06 Aug Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política