notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

137 familias de Guadalajara reciben el Ingreso Mínimo Vital

Es la cifra más baja de toda la Comunidad Autónoma

20200626 09 58 57 madreEn Guadalajara ya han recibido la ayuda 210 adultos y 272 menores

La Seguridad Social ya ha abonado el primer pago del Ingreso Mínimo Vital que en Guadalajara han recibido 137 hogares, en ellos viven 210 adultos y 272 menores. Se trata de quienes venían recibiendo la prestación por hijo a cargo sin discapacidad o con discapacidad menor del 33% y que han sido reconocidos de oficio como beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital. Los hogares reconocidos de oficio son aquellos de los que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) tenía información suficiente sobre la composición del hogar para poder realizar la reconversión. La Seguridad Social les avisó, previamente, por SMS y carta para que no tuvieran que solicitar el Ingreso Mínimo Vital.

Guadalajara es la provincia de CLM que menos familias tiene con esta prestación de toda Castilla La Mancha, incluso Cuenca, está por encima con 193 familias. En Toledo reciben la ayuda 940 hogares, 679 en Albacete y 1.043 en Ciudad Real que es la que más recibe.

Solicitudes

A estas primeras ayudas habrá que sumar las nuevas solicitudes. Según la Delegación del Gobierno en Guadalajara se habían registrado a fecha 23 de junio 1.672 solicitudes.

A quienes realicen la solicitud en los tres primeros meses (hasta el 15 de septiembre), y tengan derecho a ella según la documentación acreditada, les será concedida con efectos retroactivos desde el 1 de junio.

Los ciudadanos se pueden informar sobre el Ingreso Mínimo Vital a través de la página web de la Seguridad Social (www.seg-social.es) y mediante el nuevo asesor virtual, ISSA. También disponen de una herramienta de simulación, donde pueden comprobar si cumplen los requisitos, y de una línea de teléfono para realizar consultas concretas (900 20 22 22), que funciona de 8.30 a 20.30 horas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política