notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

30-J Los hospitalizados en Guadalajara por covid se reducen a 6

Tres provincias de CLM ya no tienen pacientes en unidades de críticos. Dos fallecidos más en la región y un brote.  
 

Ya solo quedan 6 pacientes hospitalizados por covid en Guadalajara, uno menos que ayer, y ninguno de ellos está en la unidad de críticos que necesiten respirador. En nuestra provincia hay dos positivos más que ayer, con lo que suman los 1.453 contagiados oficialmente desde l inicio de la pandemia. Aunque Castilla-La Mancha registra 2 fallecidos más en nuestra provincia llevamos sin novedad desde hace tres jornadas y se mantienen los 259 muertos.

Datos región: Tres provincias ya no tienen pacientes en críticos

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha dado a conocer 30 nuevos casos por infección de coronavirus detectado a través de PCR. De estos 30 nuevos casos, 13 son de la provincia de Ciudad Real, 8 de Albacete, 7 de Toledo y 2 de Guadalajara. El número acumulado de casos detectados a través de PCR desde el inicio de la pandemia es 18.166. Por provincias, Ciudad Real acumula 7.134 casos, Toledo 4.185, Albacete 3.968, Guadalajara 1.453 y Cuenca 1.426.

El número de pacientes hospitalizados en cama convencional es 51.Por provincias, Ciudad Real tiene 16 de estos pacientes, 11 en Albacete, 10 en Toledo, 8 en Cuenca y 6 en Guadalajara. El número de personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos y que necesitan respirador es 11. Por provincias, Ciudad Real tiene 9 de estos casos y Toledo 2. Albacete, Cuenca y Guadalajara ya no tienen pacientes en unidades de críticos que necesitan respirador.

El número de fallecimientos registrados en las últimas 24 horas por COVID es 1 en Toledo y 1 en Albacete. Desde el inicio de la pandemia y por provincias, Ciudad Real acumula 1.116 fallecidos, Toledo 798, Albacete 556, Cuenca 315 y Guadalajara 259.

Centros Socio-sanitarios

240 centros socio-sanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con algún caso confirmado por infección de coronavirus.

De estos 240 centros, 70 son de la provincia de Toledo, 56 de Ciudad Real, 43 de Cuenca, 37 de Guadalajara y 34 de Albacete.

El número acumulado de residentes con caso confirmado por coronavirus es 6.853 y el número de fallecidos por COVID es 1.315.

Sanidad registra otras nueve muertes y 99 contagios en 24 horas

Según informa Efe, el Ministerio de Sanidad ha registrado este martes otros nueve fallecidos con coronavirus, que elevan los decesos de la última semana a 20 y el total a 28.355, mientras que los contagios siguen por segundo día por debajo del centenar con otros 99 en las últimas 24 horas, 15 más que ayer.

Según los datos del Ministerio dirigido por Salvador Illa, la comunidad con más nuevos casos vuelve a ser Madrid, con 29; Cataluña, que ha comunicado 26, Aragón, con 10, y Andalucía, con 9.

También ha sido Madrid la comunidad en la que más defunciones se han producido en los últimos siete días, con 8 de las 20 contabilizadas por Sanidad; en Castilla-La Mancha y País Vasco han muerto tres personas; en Castilla y León y Cataluña, dos en cada una y en La Rioja, 1. El resto no ha sufrido ninguna víctima mortal.

La tasa de incidencia acumulada (casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes), que en el conjunto de España es de 4,21 es muy dispar entre autonomías: el brote detectado de Aragón eleva la de esta comunidad al 21,22, muy por encima de las de las siguientes, que son Cataluña, (7,97), Navarra (7,34), Castilla-La Mancha (5,36) y Madrid (5,24). Melilla, Ceuta y Asturias mantienen el 0.

Atendiendo a los últimos 14 días, son 3.999 los contagios confirmados, lo que eleva la tasa de incidencia acumulada al 8,5.

brotes-30-06

 

Detectan un brote en una familia de Tarazona de Mancha

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha confirmado un brote de COVID-19 entre cuatro personas de la misma familia en la localidad albaceteña de Tarazona de la Mancha, si bien ninguna de ellas ha requerido, por el momento, hospitalización.

La incidencia de esta patología la ha dado a conocer el propio Ayuntamiento de la localidad en sus redes sociales, a través de una comunicación en la que han pedido a los vecinos que extremen las precauciones a la hora de guardar la distancia social o con las medidas higiénicas para evitar la propagación del virus.

La Consejería de Sanidad les ha confirmado los casos, todos en la misma familia y han precisado que el último positivo se conoció hace una semana.

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Piden que Cuenca, Soria y Teruel tengan ayudas de compensación y deducciones. La Guadalajara vaciada tendrá que es… https://t.co/UDW3bM38oe

14 Jul Reply Retweet Favorite

Alcalde #Guadalajara se reune con la Plataforma por el Clima con esta agenda https://t.co/WJF1WxRgto

14 Jul Reply Retweet Favorite

Una importante capital tendrá atracciones en el recinto Ferial a pesar de la suspensión de la Feria https://t.co/oGkX2NCn1F

14 Jul Reply Retweet Favorite

IU-CLM pide el uso obligatorio de mascarillas en Castilla-La Mancha https://t.co/HiOiu1aTHr

14 Jul Reply Retweet Favorite

Simón hace un llamamiento a los jóvenes para que sean responsables https://t.co/kAqqQDklYy

14 Jul Reply Retweet Favorite

La acusada de robar un bebé en Hospital alega no recordar nada pero reconoce que lo hizo https://t.co/gLpbSzh9bu https://t.co/Ze6lIRA4BT

14 Jul Reply Retweet Favorite

Docentes de FP en Castilla-La Mancha se forman en drones https://t.co/EHuxevlHPg

14 Jul Reply Retweet Favorite

Cursos de Vela y Windsurf en Entrepeñas https://t.co/zrwX99rvRd

14 Jul Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política