notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page estará este lunes en Cifuentes y Marchamalo

Inaugurará una depuradora y visitará una empresa puntera.
 
Page

 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura a las 10:00 horas de este lunes, en Cifuentes, la nueva depuradora del municipio, que se suma al resto de las instalaciones del grupo, ya finalizadas y puestas en funcionamiento, en las localidades de Sacedón y Horche, también en la provincia de Guadalajara.

En conjunto, el Gobierno regional ha destinado más de 5,3 millones de euros a la mejora del tratamiento de aguas residuales en estas tres localidades. Concretamente, en el caso de la EDAR de Cifuentes, la instalación ha sido diseñada para dar servicio a una población de 3.000 habitantes, con un caudal de diseño de 855,13 m3/día, y un colector de casi 2 kilómetros.

Durante la inauguración, el jefe del Ejecutivo autonómico estará acompañado por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el delegado de la Junta en la provincia de Guadalajara, Eusebio Robles; el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega Pérez; y el alcalde de Cifuentes, Marco Antonio Campos.

Con posterioridad, García-Page, visita a las a las 12,30 horas, en Marchamalo, las instalaciones de la empresa ´Tecnivial´, fundada en el año 1973 y que se ubica en el Polígono Industrial Henares.

Con más de 40 años de trayectoria, ´Tecnivial´ es referente nacional en materia de seguridad vial y desarrolla elementos de señalización y balizamiento para carreteras, ferrocarriles y aeropuertos. Asimismo, esta compañía mantiene activas líneas de negocio tanto dentro como fuera de España, habiendo participado, por ejemplo, en la señalización vertical de las redes de Alta Velocidad en nuestro país o en el proyecto de Alta Velocidad entre La Meca y Medina.

En los últimos meses, en el contexto de la crisis sanitaria causada por el COVID, ´Tecnivial´ ha desarrollado un catálogo específico de elementos de señalética y protección diseñados para ser establecidos en diferentes espacios, tales como mamparas, postes y cintas de distanciamiento, y cámaras de infrarrojos capaces de detectar síntomas patógenos, como la fiebre, a través de videoanálisis.

También estará en Guadalajara el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Francisco Martínez Arroyo, qque presidirá una reunión del citado Patronato, la cual se realizará de manera virtual a las 13:00 horas en Delegación de Agricultura en Guadalajara

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política