notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Mancomunidad Vega del Henares recoge 89 toneladas de envases más durante la pandemia

Ha puesto en marcha una nueva ruta en junio y julio para hacer frente a este incremento

RECOGIDA ENVASES MVHLa producción de envases ha crecido de forma importante en todos los municipios de la MVH/ MVH

Los vecinos de los municipios que conforman la más han reciclado más que nunca durante la pandemia. Según informa la Mancomunidad Vega del Henares durante el mes de abril Ferrovial recogió en estos municipios 50 toneladas más de envases ( un 41% más) y en mayo 39 toneladas más que en un mes normal.

Según el presidente de la MVH, José Luis Blanco,  “los hábitos de consumo doméstico se han visto modificados a causa de la situación de confinamiento y la crisis sanitaria”, Blanco reconoce que se estaban produciendo grandes acumulaciones en los puntos de recogida que daban una imagen “lamentable”, por ese motivo han decidido poner en marcha una ruta adicional durante los meses de junio y julio. Esto supondrá una inversión de 4.000 euros.

Los lunes se recogen los 387 contenedores de los municipios de Alovera, Villanueva, Cabanillas, Marchamalo y Quer. Los martes se recogen 288 contenedores en la mitad de las paradas de Azuqueca y Marchamalo, y la totalidad de las de Chiloeches, Yunquera y Fontanar. Los miércoles la ruta presta servicio en 384 contenedores de la mitad de paradas de Azuqueca, Marchamalo y Alovera, más la totalidad de Villanueva y Cabanillas. Los jueves la ruta de envases recoge 334 contenedores; la mitad de Alovera y Marchamalo y todos los de Villanueva, Chiloeches, Yunquera y Fontanar. Los viernes se recogen 468 contenedores en Azuqueca, Alovera, Cabanillas y la mitad de Marchamalo. Y a partir de esta semana se ha habilitado una ruta adicional los domingos para recoger los envases depositados en los 211 contenedores de Azuqueca.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política