notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Dimite el alcalde de Almonacid, agotado por la crisis del Covid

La crisis del coronavirus le impide compaginar el cargo con su trabajo.  
 

 El alcalde de Almonacid de Zorita, José María Cañadillas, ha presentado su dimisión por motivos personales debido a la sobrecarga de trabajo por la crisis del coronavirus que le hace incompatible compaginar el cargo con su trabajo.

Así lo ha señalado a Efe este miércoles tras presentar y hacer efectiva ayer su renuncia en Pleno en la que se ha formalizado el relevo de la actual primer teniente alcade, Beatriz Sánchez, que ejercerá el cargo en funciones a la espera de que, en próximos plenos, tome posesión un nuevo concejal del grupo y se celebre un nueva sesión plenaria para elegir alcalde.

No oculta desavenencias

"Los motivos son varios para tomar esta decisión. La situación de la crisis por el COVID-19 nos ha desbordado y la sobrecarga de trabajo me ha agotado física y psíquicamente", ha explicado Cañadillas quien no ha ocultado tampoco la desavenencias con algunos de sus compañeros "fruto de la tensión de estos días", si bien "no es que tenga mala relación con ellos", ha apostillado el exregidor 'popular.

Cañadillas ha razonado que "yo vivo de mi trabajo y éste lo tenía que compaginar con el cargo y los últimos meses era muy difícil" y ha destacado, en este sentido, la capacidad de su sucesora provisional en el cargo. "Uno de los motivos era saber que el Ayuntamiento se quedaba en buenas manos" porque, ha aclarado, "de no ser así no habría dimitido" y ha reforzado que Beatriz Sáchez "es una persona muy válida que lo va a hacer muy bien".

Por último, ha desvelado el apoyo recibido por su partido durante estos meses. "Me he sorprendido para bien de lo que se han preocupado. Prácticamente a diario nos llamaban para ver si necesitábamos algo y quiero agradecer públicamente este apoyo y les he transmitido que estoy a su disposición para lo que pueda ayudarles en la medida de lo posible", ha concluido.

El Consistorio de Almonacid de Zorita actualmente está compuesto por cuatro concejales del PP y tres del PSOE.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política