notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Empiezan a llegar ayudas de 600 euros para 6.000 autónomos de Guadalajara

Son prestaciones del Gobierno nacional para reducir las pérdidas por el cierre de negocios

20200528 12 07 43 carpinteroHostelería, comercio y construcción serán los sectores más beneficiados

5.873 autónomos de Guadalajara empiezan a cobrar desde hoy la prestación extraordinaria impulsada por el Gobierno de España para hacer frente a la crisis provocada por la COVID-19. La hostelería, el comercio o la construcción serán los sectores más beneficiados.

Estas ayudas son como mínimo de 661 euros mensuales y corresponden al equivalente al 70% de la base reguladora. Además, conlleva la exoneración de cuotas a la Seguridad Social de forma temporal.

Beneficiarios

Para acceder a esta prestación, el trabajador o trabajadora por cuenta propia debe estar inscrito en el régimen de la Seguridad Social correspondiente. El requisito es verse afectado por el cierre del negocio debido a la declaración del estado de alarma o haber sufrido una merma del 75% en la facturación del mes natural anterior a la fecha de la solicitud.

Para acreditar la pérdida de ingresos, el solicitante debe aportar la información contable que lo justifique. El trámite se debe realizar a través de las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social y no se requiere periodo mínimo de cotización. Además, es compatible con cualquier otra prestación de la Seguridad Social que estuviera recibiendo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política