notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los institutos abrirán dos mañanas a la semana y atenderán a un máximo de 10 alumnos

Son las nuevas normas que ha establecido CLM para ayudar a los estudiantes que necesitan apoyo, especialmente los de 2º de Bachillerato

brianda-institutoLos institutos volverán a atender a los alumnos con nuevas reglas/ Archivo

Los alumnos de 2º de Bachillerato que quieran reforzar temario o solucionar dudas ya tienen las reglas que deberán seguir para la vuelta a las clases. Según ha publicado hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha se podrán dar actividades de refuerzo en los centros educativos en grupos de hasta 10 alumnos.

Estas actividades son de carácter voluntario ya que según la resolución la formación va a seguir siendo no presencial en lo que queda de curso.

Estas clases servirán para solventar dudas o planificar cuestiones relativas a las pruebas de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) y para refuerzo, apoyo, tutoría, orientación académica y profesional, atención a dudas y apoyo emocional para el alumnado en ESO y Bachillerato.

Las clases de atención al alumnado se harán, como mínimo, dos días por semana en un horario comprendido desde las 9.00 hasta las 14.00 horas y se podrán hacer en los días lectivos hasta finalización de la actividad lectiva según el calendario escolar de cada una de las enseñanzas.

También se podrán organizar individualmente o en grupos reducidos, con un máximo de 10 alumnos, especialmente para el que no ha tenido las mismas oportunidades de seguimiento telemático que el resto de sus compañeros.

Para la organización de estas actividades los centros comunicarán a las familias los días y horas en las que se llevarán a cabo, con el fin de establecer la forma de concretar las citas previas y la organización de los grupos reducidos. La comunicación, que se puede hacer a través de teléfono, mail o la plataforma Papas se organizará con 48 horas de antelación.

Además los centros ya tienen capacidad de abrir para rematar el curso que ya acaba y para iniciar la preparación del curso 2020/2021.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política