notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

25-M.Con el nuevo conteo en CLM hay 152 muertos menos por covid-19

Un fallecimiento después de cuatro días sin mortandad en Guadalajara.  
 
CLM-casos-25-05 En la estadística oficial de fallecidos ya se reflejan los 152 menos

 Después de llevar desde el jueves sin mortandad, el Hospital de Guadalajara ha registrado un fallecimiento más que eleva las cifra a 254 personas.

Sin embargo, la noticia ha vuelto a ser hoy el baile de cifras que ofrecen las autoridades sanitarias. Según ha informado la Consejería de Sanidad, el Ministerio ha vuelto a cambiar la forma de contabilizar los casos confirmados por coronavirus, así como los fallecimientos por COVID-19.

El cambio de criterio en la notificación de las muertes por coronavirus y los ajustes realizados en el conteo arrojan que Castilla-La Mancha ha tenido un total de 152 víctimas mortales menos a causa del COVID-19.

De esta manera, los datos que ofrecía el Gobierno de Castilla-La Mancha este pasado domingo indicaban que en la Comunidad Autónoma se habían producido 2.940 decesos por el virus, mientras que la actualización de datos de este lunes dejaba la cifra total en 2.788 muertes.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha achacado los 2.000 muertos menos con COVID-19 que ha notificado el Ministerio de Sanidad este lunes, con respecto a los datos que ha ofrecido desde el inicio de la pandemia, a ajustes en las series, en las que se han eliminado duplicados o casos sospechosos que no estaban confirmados, entre otros.

Los cinco fallecidos en las últimas 24 horas, uno corresponde a Ciudad Real, otro a Cuenca, otro a Guadalajara y otras dos defunciones se han producido en la provincia de Toledo, mientras que en Albacete no ha habido ninguna muerte por COVID-19 en el último día. El consejero de Sanidad ha asegurado que la cifra que persigue cada día el Ejecutivo autonómico es "cero fallecidos" pero ha resaltado que los últimos datos llevan a una vía más "esperanzadora", sobre todo porque no ha ingresado ningún nuevo paciente en UCI.

Mucha menos diferencia hay en cuanto a los casos confirmados por PCR. Hoy se dan 16.909, 20 más que ayer. Pero no se hace el desglose por provincias, que ayer registraba 1.297 positivos en Guadalajara.

En cuanto a las hospìtalizaciones el número de hospitalizados en cama convencional se ha situado en las últimas 24 horas en 187, y por provincias Ciudad Real tiene 69 de estos pacientes, Albacete 57, Toledo 37, Guadalajara 18, los mismos que ayer, y Cuenca seis.
El número de pacientes hospitalizados en unidades de críticos que necesitan respirador es 47 y, por provincias, Ciudad Real tiene 26 de estos pacientes, Albacete ocho, Toledo ocho, Guadalajara tres y Cuenca dos.

El Hospital de Manzanares, en la provincia de Ciudad Real, se ha convertido en el tercer hospital de la comunidad autónoma, tras el de Almansa y el 'Perpetuo Socorro', de Albacete, en no tener pacientes con infección por coronavirus en sus instalaciones.

El número de altas epidemiológicas asciende 6.543, de las cuales Ciudad Real acumula 2.092, Toledo 2.057, Albacete 1.410, Cuenca 609 y Guadalajara 375, esta última las mismas que ayer.

En cuanto a los centros sociosanitarios, 240 cuentan con algún paciente con COVID-19 confirmada y de estos centros 71 se encuentran en la provincia de Toledo, 56 en Ciudad Real, 43 en Cuenca, 38 en Guadalajara y 32 en Albacete.

Un total de 6.336 residentes de estos centros tienen confirmada infección por coronavirus y hay 1.249 fallecidos confirmados por COVID-19.

Se han contagiado unos 52.000 sanitarios

A preguntas de los periodistas, el doctor Simón ha informado del número de sanitarios infectados, una estadística que el Ministerio de Sanidad llevaba varios días sin actualizar. Según los datos que ha expuesto, se han contagiado unos 52.000 desde el inicio de la pandemia en España. En concreto, las comunidades han notificado 345 nuevos contagios hoy, aunque esto no significa que se hayan producido todos en la misma fecha. De acuerdo con Simón, solo 124 corresponden a diagnósticos de los últimos siete días, y apenas 15 han iniciado síntomas en la última semana.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política