El 2 de junio los colegios e institutos darán las primeras tutorías

Serán voluntarias y se pedirán a través de la plataforma Papás 2.0

fachada IES Aguas VivasLas tutorías serán a demanda y sólo para algunos alumnos/ Archivo

Los centros educativos de toda Castilla-La Mancha reabrirán parcialmente a partir del 2 de junio para atender las solicitudes de alumnos de segundo de Bachillerato y segundos cursos de Formación Profesional Básica y Grados Medio y Superior de FP que pidan actividades de refuerzo voluntarias o tutorías.

Fuentes de la Consejería de Educación ha informado a Efe de que, si bien las provincias de Cuenca y Guadalajara están desde este lunes en la fase 2 de desescalada, se ha apostado por programar la vuelta parcial a las aulas a partir del martes 2 de junio, ante la previsión de que la próxima semana, las tres provincias restantes estén también en la fase 2.

El objetivo, han precisado estas fuentes, es adoptar la medida en todas las provincias a la vez y, además, a lo largo de esta semana se debe publicar en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha un nuevo decreto que invalide el cierre de todos los centros educativos.

En esta fase 2, los centros educativos recibirán instrucciones de la Consejería de Educación, contrastadas con la de Sanidad, para poder organizar la reapertura parcial de los centros, y se detallarán medidas relacionadas con la higiene, aspectos sanitarios, cómo tratar a profesores con sintomatología y también relativas a la organización de espacios, tiempos y horarios.

Serán los alumnos de los cursos terminales quienes, a través de la plataforma de Educación "Papás2.0", soliciten las actividades de refuerzo o las tutorías, sobre todo teniendo en cuenta que los alumnos de segundo de Bachillerato deben enfrentarse a primeros de julio a los exámenes de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política