notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PSOE ve “justo” que Guadalajara pase a la fase 2

Además, pide que sancione a los que no cumplen las normas del estado de alarma

pablo bellido 20200522Pablo Bellido, secretario provincial PSOE/GU Diario

Esta tarde el Ministerio de Sanidad analizará si Guadalajara, junto a Cuenca y otras provincias del país, pasa a fase 2. Una opción más que probable. Desde el PSOE de Guadalajara han afirmado que es “justo” que se produzca este cambio porque el 99% de la población está cumpliendo y respetando las directrices, pero el secretario provincial socialista, Pablo Bellido, ha pedido que se sancione a los que lo están incumpliendo, en clara alusión, a las manifestaciones que se producen cada tarde en algunas ciudades, también en Guadalajara. Cree que son movimientos irresponsables con el resto de la población e irrespetuosos con los sanitarios.  Bellido ha recordado que esas manifestaciones no tienen autorización “es distinto lo del sábado” ha afirmado en relación a la caravana de coches solicitada por Vox “Estoy en contra porque no es el momento, pero respeto aquellas que tienen autorización, igual que respeto a los que dan a la cacerola desde la ventana o los que escriben artículos de opinión en contra del gobierno, pero no es respetable a los que ponen en peligro la vida de los demás”.

Criticas al PP y halagos a Cs

Sobre la postura del PP con la renovación de los estados de alarma Bellido ha señalado que están haciendo un “flaco favor a la democracia” y asegura que se está situando en posturas anteriores al 78 “un partido con vocación de gobierno tiene que poner por delante de cualquier otra cuestión la seguridad de los ciudadanos. Me escandaliza su irresponsabilidad”.

Por el contrario, ha alabado la postura de Cs, partido que ha calificado de "centro derecha” al que alaba su responsabilidad. Afirma que su postura ha sido una decisión “valiente”, situación que también se ha producido en CLM “lo cobarde es encasillarse y no querer ceder nada. En CLM PSOE y Cs se han sentado y el resultado no es lo que querían ninguno de los dos, es el resultado de lo que los dos ceden para conseguir un acuerdo bueno para CLM”.

Sobre el PP en CLM: "No se puede responder a una mano tendida con un manotazo"

Sobre si el PP cambiará su postura en la región y apoyará el pacto por la recuperación ha reconocido que es “muy difícil de saber”. Recuerda que el PSOE tiene mayoría en el gobierno y podría no contar con nadie pero cree que no es entendible que la respuesta del PP sea exigir una comisión de investigación y un escrito acusando a Page de las muertes en CLM “yo me pregunto en qué momento lo que ha hecho en CLM es peor que lo que se ha hecho en Castilla y León o en Madrid, o qué ha sido peor en España que en EEUU… Hay que criticar las decisiones que se han tomado mal y decir es ésta. Por ejemplo yo creo que estuvo mal que Madrid cerrara los colegios pero no acuso a Madrid de haberlo hecho todo mal. ¿Hay que hacer comisiones de investigación? Creo que no. Hay que acordar y ponerse de acuerdo y me gustaría que en CLM ocurriera lo mismo. No se puede responder a una mano tendida con un manotazo” - ha concluido.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política