notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Bellido: "La decisión de suspender las fiestas no puede ser de los alcaldes"

También reclama que deje a los ayuntamientos gastar lo que tienen ahorrado en el banco para ayudar a los vecinos

cabanillas-fiestaCabanillas es uno de los pueblos que ya las ha suspendido/ Archivo

Varios pueblos de la provincia han anunciado ya que suspenden sus fiestas patronales, otros, como es el caso de Guadalajara capital, están esperando que el Gobierno de Pedro Sánchez se pronuncie y dé unos criterios que permitan tomar una decisión.

Hoy el secretario provincial del PSOE, partido que gobierna en la mayor parte de los pueblos de la provincia, ha señalado que si el gobierno de la nación ha centralizado hasta ahora la toma de decisiones debería hacer lo mismo en este caso.

Bellido entiende a los alcaldes que ya han tomado esa decisión porque sus fiestas se celebran en junio, julio e incluso agosto, pero cree que es una decisión difícil que "no puede descansar en los alcaldes” sobre todo cuando tienen la “presión de sus vecinos y cuando se está hablando de rebrote en otoño o de cómo se vuelve a clase en septiembre.

Además, el secretario provincial y presidente de las cortes de CLM, considera que no tiene sentido que cada ayuntamiento decida cuando es algo que afecta a los pueblos colindantes “¿Tiene sentido que cada ayuntamiento decida si celebrar sus fiestas cuando afecta a terceros?”- ha remarcado.

"No tiene sentido pedir un plan Marshall"

Para Bellido que el gobierno nacional tome esta decisión sería una manera de agradecer a los alcaldes el “magnifico trabajo” que están realizando. “Esa y dejarles- ha dicho- que dinero que tienen ahorrado en el banco lo puedan gastar en ayudar a sus vecinos. No tiene sentido pedir un plan Marshall a Europa para hacer inversiones y no poder utilizar el dinero que han tenido ahorrado para que ahora lo puedan poner al servicio de autónomos, empresas y quienes lo necesiten”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política