Adjudicada la terminación del IESO nº 2 de Alovera

Por algo más de tres millones de euros estaba paralizado tras varias peripecias. La obra durará diez meses.
 
instituto alovera

 La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez ha informado hoy de de que el Consejo de Gobierno ha encargado la terminación de las obras del IESO Nº 2 ‘Harevolar’ de Alovera a la empresa Tragsa, una actuación que cuenta con un presupuesto de licitación de 3.144.000 euros.

Las obras de este segundo instituto de Alovera han pasado por varios percances. A finales de diciembre el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, anunciaba que en enero TRAGSA iba a retomar los trabajos para construir el nuevo instituto de la localidad. Según Robles la empresa Vialterra, a la que la JCCM, había rescindido el contrato por no estar de acuerdo con los cambios que quería imponer, no había presentado alegaciones a dicha decisión, sin embargo, no ha sido así.

Alovera-Instituto2Sin embargo, cuando se estaba a punto de realizar una nueva adjudicación, la empresa adjudicataria presentó alegaciones al proceso. Aunque las alegaciones ya están desestimadas no hay tiempo material para adjudicar y terminar los trabajos (estimados en nueve meses) por lo que será necesario instalar aulas prefabricadas.

En estos momentos junto a los alumnos de primaria del Parque Vallejo hay 209 alumnos que deberían estar en el nuevo instituto correspondientes a 1,2 y 3 de la ESO. El próximo curso a ellos se sumarán los alumnos de cuarto de educación secundaria.

Diez meses para terminar los trabajos

Debido a esta situación, el nuevo edificio del instituto Harevolar no estará finalizado para el mes de septiembre, pero el delegado de la Junta garantiza que “las clases comenzarán en este instituto con las mismas condiciones que se establezcan para el resto de centros educativos de la región y el alumnado contará con aulas instaladas de modo temporal hasta que finalicen los trabajos”, asegura el delegado de la Junta Eusebio Robles.

La anterior empresa adjudicataria ejecutó el 22 por ciento de la obra, por lo que ahora el plazo para finalizar los trabajos, que comenzarán en breve, será de 10 meses.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política