notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

7-A: Se rompe la racha. Suben los ingresos en el Hospital tras nueve días de mejoría

Hay 270 personas ingresadas, 17 más que ayer y 128 fallecidos, cuatro más que ayer

grafica4 07 04 2020La curva de ingresados que había bajado durante días vuelve a subir con 17 ingresos más/ Gu Diario

Tras días de noticias esperanzadoras hoy los datos nos dan un pequeño revés. Según ha anunciado la Dirección General de Salud Pública de Castilla La Mancha en las últimas 24 horas ha aumentado el número de ingresados en Guadalajara. Si ayer la cifra era de 253 hoy es de 270, 17 ingresos más. Esto se puede deber al "efecto del fin de semana" según aseguran fuentes del Ministerio de Sanidad.

En cuanto al número de fallecidos hay cuatro personas más que han perdido la vida en las últimas horas con lo que la cifra total desde que se inició la pandemia es de 128 personas.

En total se han confirmado en Guadalajara 897 casos positivos, 24 más que ayer.

Captura de pantalla 2020-04-07 a las 12.59.18Residencia siglo XXI en la calle ferial/ Google

121 ancianos positivos

En cuanto a las residencias de mayores en Guadalajara el gobierno regional ha confirmado hoy que hay 121 residentes que han dado positivo, casos que están repartidos en 20 residencias distintas de la provincia.

Hay que recordar que en Guadalajara la residencia Siglo XXI, ubicada en la zona del Feral, ha sido el lugar elegido para ir llevando a todos los ancianos que están afectados por el COVID-19. En su comparecencia de esta mañana la consejera portavoz, Blanca Fernández, ha declarado que el gobierno regional no tiene datos del número de ingresados en esa zona, aunque sí ha señalado los afectados están en un edificio anexo a la residencia original. Según Fernández ese edificio y su acceso son totalmente independientes del edificio principal y del acceso.grafica1 07 04 2020

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política