notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PP y Cs apoyarán la prórroga y están dispuestos a hablar

Abascal no coge el teléfono a Sánchez y le culpa de todo.   
 
Casado-PabloPablo Casado, en una foto de archivo.

 Pedro Sánchez ha informado sobre sus planes a los líderes de los demás partidos, entre ellos al presidente del PP, Pablo Casado, con quien no hablaba desde hace días, como éste ha venido reprochando últimamente. El propio Casado ha confirmado la conversación en su cuenta de Twitter.

Según el texto que ha escrito, el líder de los populares le ha transmitido el apoyo de la formación a las medidas de contención en favor de la "lealtad y la unidad", pero le ha exigido por ello al presidente que actúe con "eficacia y transparencia".

Fuentes parlamentarias conocedoras de las conversaciones han indicado a Efe que durante éstas también se ha hablado del día después, en concreto posibles relajaciones de las medidas de contención desde el 27 de abril. No hay decisiones al respecto, confirman, sino una evaluación constante de la situación.

Arrimadas apoya unos nuevos Pactos de la Moncloa

ArrimadasPor su parte, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha trasladado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su apoyo a la decisión de prorrogar el estado de alarma en el país por el coronavirus y ha insistido en la petición al Ejecutivo de unos nuevos Pactos de La Moncloa para consensuar soluciones.

Así lo ha anunciado la dirigente de Ciudadanos en un mensaje en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press, en el que apela a buscar de manera común medidas sanitarias y económicas para ser "más eficaces y fuertes" frente al coronavirus.

De esta manera, Ciudadanos muestra su apoyo a la prórroga del estado de alarma, anunciada hoy por Sánchez, y que el propio presidente del Gobierno ha informado de ella por teléfono a todos los líderes de las distintas formaciones políticas.

La prórroga del estado de alarma se tendrá que aprobar en el Congreso de los Diputados, en una sesión plenaria que se celebrará la semana que viene. Por el momento tanto el PP como Ciudadanos han asegurado su apoyo a esta prórroga.

Abascal no coge el teléfono a Sánchez

Santiago Abascal, en Guadalajara./Archivo GUDiario. El líder de Vox, Santiago Abascal, ha rechazado este sábado mantener una conversación telefónica con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la prórroga del estado de alarma en el país con motivo del coronavirus alegando que la información que traslada el jefe del Ejecutivo es "escasa y poco creíble". Además, ha pedido su dimisión y ha acusado a miembros del Gobierno de ser "responsables" de los más de 11.000 muertos a causa del Covid-19.

En un comunicado difundido por Vox, considera que el diálogo que se debe producir con el presidente el Gobierno durante el estado de alarma, se debe llevar a cabo en el Congreso de los Diputados dada la excepcionalidad del decreto que otorga más poderes al Ejecutivo.

Según el líder de Vox, Pedro Sánchez ha cambiado las condiciones de la prórroga del estado de alarma, que recibió el apoyo mayoritario en el Congreso de los Diputados, para adecuarlo a lo que pedían "los separatistas y la extrema izquierda".

En el texto remitido al gabinete del presidente, Abascal ha acusado a Sánchez de mantener en sus puestos a personas "que han demostrado su negligencia absoluta" en la gestión de la crisis del coronavirus. En concreto, Abascal ha cargado contra el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, al que ha culpado de "debilitar" instituciones como la Monarquía, el Congreso o la libertad de opinión.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política